Anúnciate aquí

¿Qué pasa si no tengo el Chip Repuve?

¿Aún no tienes el Chip Repuve? / X
¿Aún no tienes el Chip Repuve? / X

Si no cuentas con el Chip Repuve en el estado de Querétaro, estas son las consecuencias que podrías enfrentar

En el estado de Querétaro se puso en marcha la implementación del Chip Registro Público Vehicular (Repuve), como parte de los esfuerzos a nivel nacional para robustecer la seguridad. 

Su función es identificar y prevenir el robo de vehículos, además de reducir las transacciones ilícitas relacionadas con los mismos. Por lo tanto, busca fortalecer la seguridad y el orden en las vías públicas de la entidad. 

Te podría interesar: ¿Cómo tramitar el Chip Repuve en Querétaro?

De este modo, los propietarios de los vehículos tienen que registrarse y así proteger su patrimonio con la más alta tecnología, facilitando la localización de las unidades en caso de robo. No solo en Querétaro, sino en cualquier parte de la república mexicana.

En paralelo, brinda seguridad jurídica a actos relacionados con los vehículos que transitan por el territorio nacional. A su vez, ofrece mayor tranquilidad a los propietarios y compradores en las transacciones. 

¿Qué pasa si no tengo el Chip Repuve?

El reglamento de Movilidad del municipio de Querétaro, en el artículo 80 fracción 6, señala que aquellos que no porten el Chip Repuve podrían ser acreedores a sanciones económicas. 

De acuerdo con lo estipulado, las multas oscilan entre 20 y 40 Unidades de Medidas y Actualización (UMA). Es decir, entre 2 mil 171.40 a 4 mil 342.80 pesos mexicanos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí