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Fecha del registro de la Pensión del Bienestar para mujeres de entre 60 y 64 años

Fecha del registro de la Pensión del Bienestar para mujeres de entre 60 y 64 años

Pensión del Bienestar para mujeres de entre 60 y 64 años

¿Cuándo comienza la inscripción a la Pensión del Bienestar para mujeres?

Estefany González
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25 de septiembre 2024

Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, ha anunciado recientemente un nuevo programa dentro de la Pensión del Bienestar, cuyo objetivo es proporcionar apoyo económico a mujeres de entre 60 y 64 años.

El registro para este apoyo iniciará una semana después de que Sheinbaum tome posesión como presidenta del país, sucediendo a Andrés Manuel López Obrador.

El programa tiene como objetivo principal apoyar a mujeres que aún no alcanzan la edad para la Pensión del Bienestar para adultos mayores.

¿Cuándo inicia la inscripción a la Pensión del Bienestar para mujeres?

El proceso de inscripción iniciará el 1 de octubre de 2024, alineándose con el comienzo de la presidencia de Claudia Sheinbaum. Durante los primeros tres meses, de octubre a diciembre, el gobierno realizará un censo casa por casa para identificar a las mujeres elegibles, dando prioridad a aquellas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, como las mujeres indígenas y afromexicanas.

¿Cuál es el monto que se entregará?

Las mujeres que se inscriban y cumplan con los requisitos podrán acceder a una pensión bimestral de 3 mil pesos. Este programa iniciará oficialmente en enero de 2025, momento en el que las beneficiarias comenzarán a recibir los primeros pagos mediante las tarjetas del Banco del Bienestar, el principal intermediario de los apoyos sociales en México.

Requisitos

Aunque el proceso de inscripción aún no ha sido completamente especificado, se anticipa que los documentos necesarios serán parecidos a los de otros programas sociales. Según información inicial, los requisitos para registrarse incluirán:

  • Acta de nacimiento
  • CURP certificada y actualizada
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses
  • Identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional o INAPAM)
  • Teléfono de contacto y correo electrónico

Estos documentos son necesarios para validar la identidad y la elegibilidad de las solicitantes.

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