Logo Al Dialogo
Trámites y servicios

¿Cómo participar en la convocatoria de ‘Salud Casa por Casa’?

¿Cómo participar en la convocatoria de ‘Salud Casa por Casa’?

El gobierno federal tiene previsto contrata a 21 mil 500 personas. / Cuartoscuro

Conoce todos los requisitos para participar en la convocatoria de contratación del programa ‘Salud Casa por Casa’

Jair Lara
|
19 de octubre 2024

El pasado jueves 17 de octubre, la Secretaría del Bienestar arrancó la convocatoria para médicos y enfermos para participar en el programa Salud Casa por Casa

Si eres un profesional de la salud y buscas trabajo, esta iniciativa puede ser una opción para ti. 

¿Qué es el programa Salud Casa por Casa?

Una de las promesas de campaña de Claudia Sheinbaum rumbo a la Presidencia, fue brindar atención y seguimiento clínico a adultos mayores y personas con discapacidad. 

Por lo tanto, el programa Salud Casa por Casa brindará consultas domiciliarias a los derechohabientes de las pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad. 

Razón por la cual, el gobierno federal tiene previsto contratar a 21 mil 500 profesionales de carreras relacionadas con la salud. 

De este modo, harán trabajo de campo visitando periódicamente los domicilios de los adultos mayores y las personas con discapacidad, brindando atención personalizada y seguimiento a los pacientes.

¿Cuáles son los requisitos para la convocatoria de Salud Casa por Casa?

Si te interesa trabajar en la iniciativa, debes realizar la solicitud y entregar documentos del 21 de octubre al 15 de noviembre de 2024 en los Módulos de Bienestar, donde se registra a las beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar.

Localiza el módulo más cercano a tu domicilio en el siguiente enlace: ubicatumodulo.bienestar.gob.mx

¿Cómo participar en la convocatoria de ‘Salud Casa por Casa’?
La solicitud de empleo no tiene costo. / Cuartoscuro

Documentos

Entrega los siguientes documentos en original y copia:

  • Título o cédula profesional de licenciatura en Medicina, Enfermería o alguna carrera del campo de salud.
  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, credencial de INAPAM o carta de identidad).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de reciente impresión.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
  • Comprobante de nivel máximo de estudios (puede ser el mismo documento presentado en el primer punto).
  • Llenar el formato de contratación que se entrega exclusivamente en los módulos de registro.

Cabe señalar que la solicitud de empleo es completamente gratuita. 

A la fecha, el programa Salud Casa por Casa está en el levantamiento del Censo de Salud y Bienestar, mediante el cual servidores de la nación visitan a los derechohabientes de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad. 

A partir de los resultados del censo, determinarán los esquemas de atención personalizada y la programación de las visitas periódicas casa por casa, mismas que iniciarán en febrero de 2025.

 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados