El Gobierno del Estado de Querétaro dio a conocer el calendario de verificación vehicular correspondiente al primer semestre de 2026, el cual establece los periodos asignados según el último dígito de la placa y el color del engomado, con el objetivo de regular las emisiones contaminantes.
El programa de verificación vehicular en Querétaro se aplica dos veces al año y busca reducir los niveles de contaminación ambiental en la entidad, sin fines recaudatorios. Para el primer semestre de 2026, el calendario quedó definido de la siguiente manera:
Enero y febrero: Placas con terminación 5 y 6, engomado amarillo.
Febrero y marzo: Placas con terminación 7 y 8, engomado rosa.
Marzo y abril: Placas con terminación 3 y 4, engomado rojo.
Abril y mayo: Placas con terminación 1 y 2, engomado verde.
Mayo y junio: Placas con terminación 9 y 0, engomado azul.
Las autoridades recomendaron respetar las fechas asignadas para evitar multas y recargos por incumplimiento.
Requisitos para realizar la verificación
Para llevar a cabo el trámite, los propietarios de vehículos deberán presentar:
Tarjeta de circulación vigente.
Certificado de verificación correspondiente al segundo semestre de 2025.
Copia de la carta factura en el caso de ser un vehículo nuevo y solicitar un certificado y holograma «Doble Cero».
Comprobante oficial de pago de multas, en caso de existir adeudos.
Copia del comprobante de alta de placas, o baja y alta si se realizó recientemente (en caso de cambio de placas).
En caso de alta de placas en el padrón vehicular estatal por primera vez, presentar el comprobante de alta de placa.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca