Anúnciate aquí

México, segundo lugar mundial en “fake news”

De acuerdo con el estudio “Radiografía sobre la difusión de fake news en México”, realizado por Rubén Uriel Rivero Pardo, académico de la Universidad del Valle de México (UVM), nuestro país alcanzó el segundo lugar mundial en la generación de noticias falsas, solo por detrás de Turquía. Al respecto Rivero Pardo consideró que debido a … Leer más

De acuerdo con el estudio “Radiografía sobre la difusión de fake news en México”, realizado por Rubén Uriel Rivero Pardo, académico de la Universidad del Valle de México (UVM), nuestro país alcanzó el segundo lugar mundial en la generación de noticias falsas, solo por detrás de Turquía.

Al respecto Rivero Pardo consideró que debido a la situación por la que estamos pasando en México y el mundo, respecto a la pandemia por el nuevo coronavirus, es comprensible que haya habido un aumento en cuanto a noticias falsas, sin embargo esto propicia a que haya mucha desinformación lo que genera conflictos, como compras de pánico, ataques a personal médico o a no respetar la cuarentena.

Cabe mencionar que el sitio periodístico “News Guard” también realizó un análisis respecto a la veracidad de la información, y concluyó que la información falsa relacionada con el nuevo coronavirus está superando a las noticias verdaderas en cuanto a su difusión en las redes sociales de todo el mundo.

Para frenar este otro tipo de pandemia, las personas deben de hacerse responsables de lo que comparten en sus redes sociales o a través de aplicaciones de mensajería instantánea, pues la desinformación también puede poner en riesgo la vida de las personas, además de generar sentimientos de angustia, pánico o depresión.

Por fortuna varias plataformas de redes sociales han puesto manos a la obra, para frenar la propagación de noticias apócrifas en sus canales. Además las personas pueden ayudar ignorando noticias que no provengan de fuentes oficiales o medios confiables, y sobre todo, no compartiéndolas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí