Anúnciate aquí

“No vengan”, pide Joe Biden a migrantes

Joe Biden, pidió a los migrantes no ir a Estados Unidos, mientras crecen las críticas por el aumento de la llegada de personas a la frontera con México, incluidos miles de menores de edad que viajan sin acompañantes. “Puedo decir claramente ‘No vengan’ (…) No dejen su ciudad o comunidad”, dijo en una entrevista, dirigiéndose … Leer más

Joe Biden, pidió a los migrantes no ir a Estados Unidos, mientras crecen las críticas por el aumento de la llegada de personas a la frontera con México, incluidos miles de menores de edad que viajan sin acompañantes.

“Puedo decir claramente ‘No vengan’ (…) No dejen su ciudad o comunidad”, dijo en una entrevista, dirigiéndose a los migrantes.

Ha habido un aumento importante en el número de niños migrantes bajo custodia de Estados Unidos. Más de 4.000 niños inmigrantes están bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza, lo que agota los recursos federales para reducir el espacio de refugio. El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo en un comunicado el martes que «estamos en camino de encontrarnos con más personas en la frontera suroeste que en los últimos 20 años».

Críticos republicanos dicen que las políticas de Biden ocasionaron el fuerte aumento de migrantes que buscan cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

El presidente habló del tema un día después de que legisladores republicanos visitaran la frontera para denunciar “la crisis”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí