Anúnciate aquí

Cómo compartir una historia de Instagram fácil y rápido

¡Las stories son maravillosas y ahora puedes compartir una historia de Instagram fácilmente para aumentar las interacciones con tus seguidores!

Hasta hace pocos años no había una forma directa de publicar las historias de otros usuarios en nuestras propias historias, pero por suerte, Instagram ha entendido que esta es una función que sus usuarios deseaban y ha eliminado la necesidad de utilizar aplicaciones adicionales para compartir una historia de Instagram de otros usuarios.

Las nuevas funciones de Instagram hacen que los usuarios disfruten aún más la aplicación, por lo que cada vez hay más personas uniéndose a esta red social. Esto ha hecho que las historias sean una herramienta excelente para generar interacciones, por lo que debes asegurarte de crear Instagram Stories creativas.

Con tantos usuarios, empezar una cuenta desde cero y hacerla crecer puede ser un reto, por eso te recomendamos comprar seguidores de Instagram en AumentoSocial, así como los diferentes servicios que el sitio ofrece para ayudarte a impulsar tu cuenta.

Formas de compartir una historia en Instagram

Esta función tiene ya un par de años en la plataforma, por lo que debe estar disponible para todos los usuarios que puedan ingresar a la aplicación desde su móvil. 

Por DM

Puedes compartir una historia de Instagram de un usuario a través de un mensaje directo. El proceso es bastante sencillo, en realidad.

Solo debes pulsar el ícono de enviar (el avión de papel) ubicado a un lado de responder historia, en la esquina inferior derecha. Esta función está disponible para la mayoría de los usuarios salvo dos excepciones:

  1. Usuarios con cuentas privadas: en cuyo caso solo podrás compartirla con otros usuarios que también sean seguidores de la cuenta que publicó la historia en primer lugar.
  2. Usuarios que han desactivado esta función: Algunos usuarios limitan el acceso que otras cuentas tienen a sus historias. En este aspecto, las funciones de Instagram permiten no solo restringir quién ve nuestras historias, sino que también permite evitar que otros usuarios puedan compartirlas.

En tus historias:

De igual forma, compartir la historia de otro usuario en tus historias es bastante simple. Solo tienes que hacer clic en el ícono de enviar y tendrás la opción de publicarla en tus historias. Sin embargo, esta función estará disponible únicamente si el usuario que publica la historia te ha mencionado, tal y como especifica Instagram en su página de soporte.

Si otro usuario te menciona en su historia, recibirás una notificación en tus mensajes directos. Solo debes ingresar a la historia y pulsar el texto azul que dice “Añadir contenido a tu Historia”. Luego podrás personalizar la forma en la que esta se muestra en tus historias, tal como harías con una historia que estás creando desde cero.

Luego de ajustar y personalizar la historia que deseas compartir, solo debes pulsar el botón de “Enviar” para hacer que esta se publique inmediatamente. Al ver la historia que compartes, tus seguidores verán la imagen de un recuadro adicional que indica que esta es una historia compartida. De igual forma, podrán ver el nombre del usuario que publicó la historia original.

Al pulsar sobre la historia compartida, los usuarios serán redirigidos al perfil que publicó la historia originalmente.

Otra alternativa:

Puede que esta no sea la opción más correcta, pero es algo que muchos usuarios han hecho para compartir historias de Instagram utilizando el contenido publicado por otras cuentas.

Es bastante “rudimentario”, por decirlo de alguna forma. Básicamente consiste en hacer una captura de pantalla para luego publicar la imagen en tus historias. Incluso, si dejas presionado, verás como el nombre de usuario y los íconos de Instagram se ocultan para mostrarte la historia original.

Antes de hacer esto ten en cuenta que esto puede ser cuestionable, especialmente si hablamos de contenido original que tiene el esfuerzo y creatividad de otros usuarios. Asimismo, tienes la opción de dar crédito mencionando a la cuenta al compartir su historia.

¿Cómo evitar que otros usuarios compartan mis historias?

Ya has visto lo sencillo que es compartir la historia de otros usuarios de Instagram pero, ¿qué sucede si quieres controlar quién ve o comparte tus historias de Instagram?

Afortunadamente Instagram lo hace bastante sencillo y te ofrece varias opciones.

  • La primera: Poner tu cuenta privada. De esta forma solo los usuarios que te siguen podrán ver el contenido que publicas en tus historias.
  • La segunda: Ocultar la historia a algunos usuarios. De esta forma harás que algunos usuarios específicos no puedan ver las fotos y videos que publicas en historias de Instagram sin necesidad de poner tu cuenta privada, bloquear o dar unfollow. Para hacerlo debes ir a Configuración – Privacidad – Historia – Ocultar historia a, y seleccionar los usuarios que quieres que NO vean tus historias.Un poco más abajo, verás que puedes controlar quién responde a tus historias y podrás desactivar la función de compartir tus historias, en historias de otros usuarios o vía mensaje directo, para otros usuarios.
  • La tercera: Mejores amigos. Las historias de mejores amigos, identificadas con el círculo verde, solo estarán disponibles para usuarios que agregues en esta lista. Incluye a personas en las que confíes y podrás publicar sin ningún problema.

Finalmente

Estas son solo algunas de las opciones disponibles para compartir una historia de Instagram de otros usuarios en tus historias, al menos la forma de hacerlo sin necesidad de descargar ninguna aplicación adicional. Compartir una historia de Instagram con contenido de otros usuarios puede ser el complemento ideal para tus estrategias de contenido, haciendo que sea más sencillo mostrar contenido interesante a tus seguidores de forma rápida.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí