Anúnciate aquí

Apple Watch integra el electrocardiograma en México: cómo funciona

Apple Watch ya medirá tu ritmo cardiaco en México / Foto: Especial
Apple Watch ya medirá tu ritmo cardiaco en México / Foto: Especial

La app para monitorear el corazón llegó a México el lunes 16 de mayo

Redacción 

La app para monitorear el corazón llegó a México el día lunes 16 de mayo, con la actualización 8.6 del sistema operativo.

La app de Apple Watch se llama Electrocardiograma (ECG), con la que los usuarios podrán monitorear la actividad de su corazón con sólo revisar la muñeca de su mano.

Además la función de “notificar el ritmo irregular” a partir del Apple Watch Series 3, permite también monitorear el ritmo cardíaco en segundo plano y enviar una notificación si este se clasifica como fibrilación auricular (FA). Para poder utilizar estas nuevas herramientas se requiere contar con iOS 15.5 y watchOS 8.6.

¿Cómo funciona la nueva app de Apple Watch?

Para realizar el electrocardiograma se utilizan los electrodos integrados en la parte posterior de cristal y la corona digital de los Apple Watch Series 4, 5, 6 y 7, que se combinan usando la app ECG, permitiendo hacer la medición similar a los de derivación I.

  1. El usuario debe abrir la app ECG en el Apple Watch y mantener el dedo sobre la corona para completar el circuito, comenzando la medición de los impulsos eléctricos del corazón.
  2. Después de 30 segundos, el ritmo se clasifica como: fibrilación auricular, fibrilación  auricular con alto ritmo cardiaco, ritmo sinusal, frecuencia cardiaca alta o baja, registro no concluyente o mal registro.

Al finalizar el registro se puede guardar en la app Salud del iPhone junto con el resto de mediciones, clasificaciones asociadas y síntomas detectados y se pueden compartir los resultados con el médico a través de un archivo PDF.

Cómo funcionan las notificaciones de pulso irregular

La función Notificaciones de pulso irregular del Apple Watch verificará tu latido de vez en cuando para detectar irregularidades en el ritmo que podrían interpretarse como FA. Esta verificación se suele realizar cuando estás quieto, de modo que se pueda obtener una lectura más precisa. Según el nivel de actividad, el número de lecturas recopiladas por día y el tiempo que pase entre cada lectura variarán.

Puedes leer: Apple, Google y Microsoft prometen acabar con las contraseñas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí