Anúnciate aquí

¿Qué están comprando los mexicanos en el Hot Sale 2022?

Conoce los artículos más demandados en el Hot Sale 2022. / Foto: iStock
Conoce los artículos más demandados en el Hot Sale 2022. / Foto: iStock

Para esta edición de Hot Sale, los mexicanos, al igual que el año pasado, mantienen ciertas preferencias sobre ropa y zapatos

La novena edición de Hot Sale se encuentra en desarrollo, más de 600 marcas y empresas ofrecerán sus productos y servicios con descuentos durante la gran venta en línea en México.

De acuerdo con el Barómetro COVID de la consultora Kantar, el 58 por ciento de los consumidores en México, presta más atención a los productos en oferta y el 91 por ciento se sienten cómodos comprando en línea.

La consultora compartió cuáles son las expectativas que los mexicanos tienen del Hot Sale 2022. Los resultados muestran una baja de 11 puntos comparado con el año pasado, solo el 56 por ciento tiene planeado comprar este año.

En esta ocasión, los mexicanos, al igual que el año pasado, mantienen ciertas preferencias y los productos que cobran mayor relevancia este año son: ropa y zapatos (49 vs 57 por ciento) aunque esta categoría disminuyó, se conserva en primera posición, en tanto que celulares (43 vs 46 por ciento) y artículos relacionados con electrodomésticos (38 vs 43 por ciento) bajaron solo algunos puntos.

Otra categorías que destacan son artículos de cómputo (32 por ciento) y grandes electrónicos como televisores (31 por ciento), mientras que las consolas de videojuegos y todo lo relacionado con el gaming (28 vs 43 por ciento) disminuyó significativamente en comparación con el año pasado durante el aislamiento, entre tanto la categorías de alimentos y bebidas alcohólicas se mantuvo (16 por ciento).
Actualmente estamos en semáforo verde y el 9 por ciento de los mexicanos va buscar adquirir promociones y/o descuentos relacionados con las vacaciones.

Al igual que el año pasado, el 93 por ciento mencionó haber tenido una buena experiencia de compra en las ediciones pasadas, y esta vez los consumidores esperan lo mismo.

Los mexicanos que planean comprar en estos días se mantienen informados a través de redes sociales (79 por ciento). El 48 por ciento prefieren el correo electrónico así como consultar la página web de Hot Sale, mientras que las páginas web de las diferentes marcas se vuelven más relevantes este año con un 52 por ciento de predilección para revisar las promociones directamente de la marca o empresa de su elección.

Finalmente, en el contexto de las medidas sanitarias, para el 73 por ciento de los mexicanos es importante que las entregas a domicilio ofrezcan medidas preventivas contra el contagio de COVID.

Te recomendamos: ¿Cómo identificar un sitio falso en el Hot Sale 2022?

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí