Profeco y Meta lanzan campaña conjunta “Redes seguras”
Profeco y Meta lanzan la campaña “Redes seguras”, esto ante los recientes hackeos a las aplicaciones; te decimos de qué se trata
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a cargo de Ricardo Sheffield Padilla, en conjunto con la empresa Meta, anunciaron que colaborarán mediante la campaña “Redes Seguras”.
Esta colaboración se da debido a los recientes hackeos a las aplicaciones de mensajería instantánea, teléfonos celulares, así como fraudes y extorsiones a través de redes sociales.
¿Qué incluye esta campaña?
- Recomendaciones para prevenir ataques cibernéticos
- Mecanismos de acción en caso de que hayan sido víctimas de éstos.
- Guías de seguridad
- Módulos pedagógicos para saber identificar potenciales estafas
- Tutoriales para reforzar la seguridad de las cuentas de Facebook, Instagram y WhatsApp.
De acuerdo con el INEGI (2020), en México se estima una población de 84.1 millones de usuarios de internet; de ellos, el 96% se conectan con un celular inteligente, 33.7% a través de una computadora portátil, y un 22.2% mediante un televisor con acceso a internet. Una de las principales actividades que realizan los usuarios de la supercarretera en México, es acceder a las redes sociales.
Esta alianza entre Profeco y Meta forma parte de los esfuerzos que la procuraduría realiza con los diversos actores del ecosistema digital para lograr un consumo responsable, informado y seguro en las plataformas digitales disponibles en los servicios de telecomunicaciones.
🗣️ Si tienes una queja contra algún proveedor o alguna duda sobre tus Derechos como Consumidor 👉 ¡Comunícate con nosotros por cualquier medio que desees! ☎️💻📱
🔴La #Profeco está para informarte y protegerte durante este #HotSale. 🔥👍 pic.twitter.com/e9nnWLcGrt
— Profeco (@Profeco) May 27, 2022