Logo Al Dialogo
Trending

Tendencias de marketing digital eficaces para 2023

Tendencias de marketing digital eficaces para 2023
Tendencias de marketing digital eficaces para 2023

Estas son las tendencias de Marketing Digital que ayudarán al crecimiento de tu negocio

Javier Zamora
|
11 de junio 2022

El marketing digital tuvo grandes aprendizajes en los últimos años, sobre todo durante el periodo marcado por el confinamiento a causa de la pandemia de covid-19, meses en los que casi todas las actividades tuvieron que realizarse en línea: compras, contratación de servicios y trámites.

A decir de Pablo Herrada, fundador de Clean Ranks, empresa de consultoría SEO, durante este tiempo el sector tuvo grandes desafíos, pero también espacios para la investigación, la creatividad y la innovación generada por los retos del momento.

Basado en esto, nos comparte las tendencias de marketing digital con mayor repercusión para terminar el año y de cara a 2023.

Tendencias de marketing digital eficaces para 2023
Crecimiento Empresarial. Foto: Especial

 

Visual Search

Desde hace algunos años, la importancia de las imágenes para la experiencia de los usuarios ha sido relevante y hoy en día, mediante ellas es posible simplificar el proceso de búsqueda y aumentar su precisión, lo que genera mayor satisfacción en los internautas, pero también abre un mundo de posibilidades para las marcas.

Esta tecnología en la que está basada Google Lens funciona gracias a la Inteligencia Artificial (AI) y al Machine Learning (ML), que utiliza algoritmos para identificar los elementos que caracterizan una imagen y así mostrar los contenidos más relevantes al usuario que ingresó la foto.

Las posibilidades de esta nueva forma de búsqueda abre nuevos horizontes al posicionamiento SEO y tendrá grandes ventajas para el ecommerce, dada la facilidad con que los usuarios ahora pueden realizar búsquedas basadas en sus propias experiencias visuales.

Tendencias de marketing digital eficaces para 2023
Marketing Digital SEO. Foto: Especial

 

Mindful marketing

Durante el confinamiento, hubo espacio para la reflexión y concientización de los problemas ambientales. Esto genera consumidores más conscientes y comprometidos con causas y empresas que muestran procesos con responsabilidad ambiental y valores éticos.

El Mindful marketing es una tendencia basada en el sentido humano y, a su vez, representa una oportunidad, para las empresas reconocidas por sus valores humanos y los emprendimientos o proyectos relacionados con la ecología, el cuidado del planeta, o causas sociales.

El marketing de contenidos con optimización SEO es una técnica complementaria para este tipo de estrategias: contar la historia de una marca con causa, mediante storytelling, es una forma genuina de generar empatía y construir identificación en este tipo de consumidores.

Campañas de SEO local

Los esfuerzos en optimización seguirán siendo una de las técnicas que mejores resultados aportan, en términos de posicionamiento orgánico. En 2023 cobrará importancia el posicionamiento local debido a que más de la mitad de las búsquedas realizadas por los usuarios, se centra en servicios dentro de su área geográfica.

Sin embargo, los factores de indexación del motor de búsqueda cambian constantemente y evolucionan. Es por eso que, lo más recomendable es contratar alguna agencia SEO en México, donde el equipo de profesionales conoce cuáles son las técnicas de optimización más eficaces.

El SEO local es la estrategia más recomendable para aquellas marcas que buscan impactar a su mercado más cercano geográficamente y convertirse en los líderes de su región. Se trata de ofrecer soluciones para necesidades que surgen en un momento y espacio determinado: encontrar un restaurante cercano, por ejemplo.

Tendencias de marketing digital eficaces para 2023
Local negocios. Foto: Especial

 

Experiencia de usuario

Durante el tiempo de pandemia se pusieron a prueba las plataformas y sitios web de diversas compañías, a partir de la experiencia proporcionada a sus usuarios. Sin embargo, esto también significó un espacio para la identificación de áreas de oportunidad en torno a la satisfacción de sus clientes.

Y es que este aspecto del marketing está basado en el acompañamiento del usuario en cada paso involucrado en el proceso. Ya sea que esté realizando un trámite, efectuando una compra, incluso alguna transacción bancaria o simplemente pidiendo comida a domicilio.

Es por eso que la personalización de experiencias es una gran área de oportunidad para el marketing digital, en la medida que logre anticipar soluciones relevantes para responder a necesidades específicas de los usuarios y de esta forma lograr mayor interacción por parte de los consumidores.

Conclusión

Las estrategias de marketing digital se transforman en función de las necesidades de los usuarios, las nuevas herramientas digitales y la forma en que consumimos contenido, productos y servicios. Es un reto adaptarse a la velocidad en que los contextos se transforman, sin embargo, los cambios siempre presentan oportunidades.

 ETIQUETAS
 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados