Anúnciate aquí

Así se construye un e-commerce de éxito en México

Así se construye un e-commerce de éxito en México
Así se construye un e-commerce de éxito en México

Debido al incremento de impuestos, por ejemplo, en un 33% el impuesto sobre la nómina y en un 66% el Impuesto al Hospedaje, muchos empresarios ya están avisando que estas medidas tendrán como consecuencia el recorte de personal y en la economía de México. Por estas y por otras muchas razones relacionadas con la inestabilidad … Leer más

Debido al incremento de impuestos, por ejemplo, en un 33% el impuesto sobre la nómina y en un 66% el Impuesto al Hospedaje, muchos empresarios ya están avisando que estas medidas tendrán como consecuencia el recorte de personal y en la economía de México.

Por estas y por otras muchas razones relacionadas con la inestabilidad laboral, muchas personas buscan maneras diferentes de generar sus propios ingresos y así poder vivir con más tranquilidad, sin tener que depender de otras personas.

Hay ciertos negocios relacionados con las nuevas tecnologías, que están demostrando que crecen y que seguirá en esta línea en los próximos años, por lo que suelen generar unos buenos recursos económicos a las personas que se deciden por emprender en ellos. Hablamos de los e-commerces.

En años recientes, este sector ha generado unos datos que invitan al optimismo. Por ejemplo, el sector de los e-commerces en México fue uno de los más productivos el año pasado y se convirtió en el segundo país con una mayor creación de ingresos en este sector de toda América Latina, con unos ingresos de más de 38.000 millones de dólares americanos.

Además, podemos ver en nuestro día a día como la gran mayoría de la población ha normalizado el hecho de realizar sus compras por internet, sin importar lo que sea que quieran comprar. La comodidad y rapidez con que se puede conseguir cualquier objeto sin necesidad de desplazarse a ningún lugar ha convencido a millones de personas a cambiar sus hábitos de consumo.

Por estas razones podemos confirmar que la creación de un negocio en el sector de los comercios electrónicos puede ser sinónimo de éxito y tranquilidad para las personas que deciden apostar por él.

Pero, a pesar de que esto es cierto que este sector está en alza, hay ciertos factores que pueden influir positiva o negativamente en el futuro de nuestro negocio. ¿Qué podemos tomar en consideración para construir un e-commerce de éxito?

Así podemos construir un negocio electrónico que triunfe

Para construir un negocio de éxito, hay un primer paso imprescindible que debemos considerar. Este paso tiene que ver con buscar y fijar un nicho o grupo de personas que serán el objetivo de nuestras ventas.

Para lograr fijar el mejor objetivo para nuestro negocio debemos de hacer un estudio y analizar los datos disponibles para saber qué grupo de personas son más activas en este tipo de compras por internet.

Por ejemplo, si hablamos de la actualidad, ciertas estimaciones concluyeron que hasta un 32% de las personas que realizan este tipo de compras tienen entre 25 y 34 años y que una gran mayoría hicieron sus compras desde su celular.

También concluyó que las categorías de productos que más se vendían en este tipo de comercios estaban relacionadas con ciertos sectores específicos. Los más comprados por los usuarios son los que tienen que ver con dispositivos electrónicos, ropa y artículos de moda o artículos de comida rápida.

Todos estos factores son importantes a la hora de decidir cuál será nuestro nicho a la hora de crear nuestro propio e-commerce y es buena idea que los analicemos concienzudamente antes de decidirnos a crear un negocio digital con un target específico.

Sin embargo, también es muy importante comenzar creando una buena estrategia de posicionamiento SEO para nuestro e-commerce. Hay algunas agencia SEO en México que nos pueden ayudar a posicionar de la mejor manera nuestro negocio digital en los principales buscadores de internet. Teniendo un buen posicionamiento en internet será más fácil que los posibles compradores nos encuentren y que nuestro e-commerce de sus frutos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí