Anúnciate aquí

¿Qué es la hoja de coca que Luisito Comunica probó en Bolivia?

Luisito Comunica viajó a Bolivia donde probó la hoja de coca y compartió su experiencia con esta hierba a través de redes sociales

A través de sus redes sociales, el youtuber, Luisito Comunica, compartió imágenes de su más reciente viaje por Bolivia, donde se le vio compartiendo algunas de las costumbres y tradiciones de los ciudadanos de aquel país.

Como es costumbre del bloguero, se aventuró a probar algunos de los productos que son más consumidos en cada país al que va, en esta ocasión, el “pillo”, probó el sabor de la hoja de coca.

En las imágenes que compartió, Luisito Comunica, se le ve con una bolsa de “hojas de coca machucadas”, con supuesto sabor a maracuyá y acompañó con una bebida típica de Bolivia.

Te podría interesar: Luisito Comunica ‘chulea’ al AIFA

Luisito Comunica

¿Qué es la hoja de coca que comió Luisito Comunica?

De origen sudamericano, la hoja de coca es una planta comúnmente conocida por ser uno de los principales ingredientes para la elaboración de la cocaína, también es uno de los productos consumidos y tradicionales en Bolivia.

Esta planta es usada tradicionalmente como un remedio para aliviar el malestar por altitud, como un estimulante ligero y para tratar con otros padecimientos, al igual que es empleado en productos como jabines o bebidas.

Sin embargo, este producto ha sido declarada como un estupefaciente ilegal por la convención de las Naciones Unidas, por lo que el presidente de Bolivia comenzó una campaña para desclasificar como droga la hoja de coca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luisillo El Pillo (@luisitocomunica)

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí