En la mañana de este lunes 3 de abril varios internautas se dieron cuenta del cambio delogo de Twitter, al reemplazar la imagen del pájaro azul con Cheems, el perro de los memes.
Como era de esperarse, la novedad se volvió viral en la plataforma y los usuarios mostraron capturas de pantalla en donde el canino aparecía en sus perfiles.
Aún se desconoce porque el perro aparece en lugar de Larry Bird, nombre oficial de la mascota de Twitter, puesto que ni Elon Musk ni la red social se han pronunciado al respecto. Sin embargo, son varias las teorías que apuntan a que podría ser una chiste de Día de los Inocentes de abril (April’s Fool).
Por otro lado, una de las explicaciones que circula en internet es que se trata de una estrategia para impulsar el precio de DogeCoin, una criptomoneda basada en el meme del perro de raza Shiba Inu.
Comenzó su operación en 2013 como una broma, pero ganó relevancia y valor por el apoyo de varias celebridades, influencers y comunidades en internet.
DogeCoin se utiliza a menudo para enviar propinas en redes sociales, hacer donativos a causas benéficas o comprar productos y/o servicios en línea.
¿Quién es Cheems?
La popular mascota se volvió viral en el 2017 y fue bautizado como Cheems debido a que los internautas de Reddit, comentaran que su comida favorita era las “Cheemsburgers”.
Desde ese momento, ha sido protagonista de un sinfín de memes en internet, interpretando una figura tímida, cobarde, con ansiedad y escribiendo con faltas de ortografía.
En enero del año en curso, Balltze, nombre real de la mascota, celebró su cumpleaños número 12.
En 2022, sus dueños compartieron a sus seguidores que el can padece pancreatitis y que le habían encontrado un melanoma en su pata delantera, razón por la que tuvieron que amputarle un dedo de su pata izquierda.