Anúnciate aquí

Derivados de bitcoin muestran recuperación

Derivados de bitcoin muestran recuperación
Derivados de bitcoin muestran recuperación

La caída del mercado de derivados del bitcoin están mostrando señales de una tendencia alcista

El quiebre de la plataforma de intercambio FTX y la caída del mercado de derivados del bitcoin están mostrando señales de una tendencia alcista muy significativa, la cual podría dar inicio a una nueva expectativa comercial para el intercambio de criptomonedas. Bitcoin Sprint lo ayudará a comenzar a operar con bitcoins.

Durante el pasado año 2022, la gran volatilidad de las criptomonedas especialmente el bitcoin, produjo como consecuencia una caída por más del 50% en el mercado cripto, sentenciando a los activos digitales a un periodo de tendencia bajista hasta llegar al criptoinvierno.

Las caídas de las plataformas que están bajo investigación, también son causa de mantener fijadas estas tendencias negativas para los mercados, acrecentando el desprestigio de las criptomonedas.

2023 llega con una nueva expectativa

El ventajoso cierre del mercado bitcoin en enero, dio paso al cambio de la tendencia que padecía desde hace ya unos cuantos meses atrás, con más de un 40% de incremento en su valor esta criptomoneda dio inicio a una reiniciación en la economía futura para todas las criptomonedas, las cuales han dado señales de incrementos así sean muy mínimos en sus valores.

El mercado de los derivados del bitcoin, han experimentado una fuerte pérdida de valor a causa de la caída de FTX, pero ahora esta situación ha dado un giro ya que se puede observar una corriente nueva de revalorización y progreso para estos derivados.

Durante el año 2022, el de mayor desequilibrio en el mercado cripto, la cifra de producción de este se vio muy comprometida, bajando a un total de un millón en su emisión, cantidad muy baja en relación al año anterior donde la cifra indicadora mensual fue de 620 millones, la más alta vista en muchos años.

Los traders piezas claves en la recuperación del valor de los derivados

Una estrategia para fomentar la tendencia alcista en el mercado de derivados es lograr incrementar o bajar el valor o costo en los contratos a largo plazo en relación al costo spot.

Los traders juegan un papel muy importante en este punto, ya que ellos se inclinan por optar por los contratos con valores más elevados ya que si el costo es elevado la tasa de interés para los contratos se convierte en nula.

Un claro índice referencial es la inesperada caída del valor a fines del pasado año donde la medida se encamina a tendencias negativas, pero luego se hace impredeciblemente positiva en enero del corriente año.

Al darse el gran salto en el precio del bitcoin, muchos traders y expertos en el mercado de las criptomonedas emiten sus primicias posicionando el valor del bitcoin en unos 25 mil y más en los siguientes meses.

El mercado de las criptomonedas es muy impredecible ya que muchos factores internos influyen muy directamente en su revalorización

Este entorno proporciona un modelo para las metas a alcanzar, en función de los traders con experiencia quienes brindan la posibilidad a los inversionistas de realizar solicitudes de préstamos en criptomonedas con el fin de estabilizar su status.

Cuando los desarrolladores de mercados provocan una caída  por el 30%, quiere decir que están favoreciendo el resguardo al alza de los derivados, lo cual es una situación reveladora la cual podemos interpretar como el inicio de una tendencia alcista a largo plazo.

El miedo es un factor fundamental dentro de las primas de riesgo, ya que si los inversores experimentan miedo, aumentaran sus niveles de angustia logrando una baja en la demanda por la adquisición de los activos digitales lo cual no es conveniente para la estabilidad de los precios en el mercado.

Conclusión

El bitcoin con su cambio repentino de tendencia, ha conllevado a un beneficio global en la revalorización de todo el mercado y de las monedas digitales que en el hacen vida, gracias a esta tendencia que va en reversa en cuanto a la pérdida de valor, muchos han comenzado nuevamente sus inversiones.

Esta situación beneficia directamente a los derivados del mercado bitcoin, los cuales han logrado mostrar cambios  en sus operaciones y transacciones de las cuales se obtiene rentabilidad, aunque no en gran medida pero si acumulativa.

Las criptomonedas a pesar de su mala experiencia durante un par de años, siguen demostrando que son una fortaleza económica creada para solucionar las recesiones del mercado financiero tradicional y abarcar la economía mundial, siempre en base a la rentabilidad.

Los mercados cripto, están a un paso para gozar de un tiempo muy importante en cuanto a estabilidad en valores de los activos digitales y lograr contar nuevamente con ese gran número de usuarios que formaban parte de este ecosistema antes de la gran caída y desestabilización del mismo, ahora es tiempo de cambio, de progreso económico de la mano con la tecnología y la blockchain.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí