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La Blockchain es es nuevo marketing digital resguardado

La Blockchain es es nuevo marketing digital resguardado
La Blockchain es es nuevo marketing digital resguardado

Conoce la tecnología de Blockchain y todos los beneficios que puede traer para ti, además de confianza y seguridad

Gustavo Laines
|
9 de julio 2023

A nivel mundial la tecnología de blockchain es reconocida incluso por grandes corporativos y empresarios, por la cantidad de beneficios que trae no solo para los usuarios, en el caso de empresas o particulares que operan en el mercado digital, sino también para todos aquellos terceros que la hayan adoptado como tecnología base de sus operaciones. Si está buscando una plataforma comercial confiable para operar con Bitcoin, puede hacer clic en este enlace.

A pesar de estar en boca de todos, muchas personas desconocen a ciencia cierta de que se trata la tecnología de blockchain, sus usos y aplicaciones desde el punto de vista del Marketing digital.

¿De qué se trata la tecnología de blockchain?

Es conocida como la tecnología que permite almacenar en forma de registros como un libro contable público cada una de las transacciones que se llevan a cabo de forma descentralizada, lo que implica que no existe una entidad intermediaria que supervise su operatividad.

Uno de los elementos más interesantes que posee esta tecnología es la capacidad de almacenar datos de forma distribuida, lo que implica que dicha información es transparente y no puede ser alterada, generando confianza y seguridad a sus usuarios.

Cuando se habla de que se desarrolla como una cadena de bloques, se debe a que la información que se procesa a través de esta tecnología queda guardada en bloques, la cual una vez que es procesada y verificada se adhiere de forma automática al siguiente bloque, sin la intervención de terceros.

Las transacciones en el mercado cripto pasan de un usuario a otro de forma directa, registrándose en la blockchain una vez que se aprueba en consenso una determinada transacción, esto implica que las entidades bancarias quedan fuera de las operaciones.

Aunque la tecnología de blockchain se vincula inmediatamente con lo que son los activos digitales existen una cantidad de sectores y empresas en los cuales ya se está haciendo uso de ella, tal es el caso del sector salud, transporte, logística, entre muchos más.

Usos de la Blockchain en el Marketing

Es importante resaltar que como toda tecnología existen aspectos que pueden ser considerados como ventajas y también otros como desventajas, como por ejemplo: es una tecnología confiable, donde se evita la manipulación de la información lo que sin duda contribuye contra el fraude y posibilita la monetización de contenidos.

Por otra parte se encuentran elementos como el elevado costo que representa la implementación de esta tecnología y el gran consumo energético que conlleva.

Aun así el rol que esta tecnología representa sobre el marketing en el futuro es elevado, tal es el caso de las recompensas que se podrán generar a través de la reproducción de videos de anuncios a las personas que efectivamente vean por completo dicha publicidad y donde los tokens serían el instrumento de convertibilidad monetaria.

La posibilidad de mantener en el anonimato a todos los usuarios que de una u otra forma otorgan sus datos a una compañía, evitando la filtración de información entre empresas es quizás uno de los aspectos más relevantes del uso de esta tecnología.

Además de la posibilidad de dar a conocer todas y cada una de las características que posea un producto de forma transparente, haciendo seguimiento por toda la cadena de producción, lo que sin duda genera confianza en los clientes.

La diversificación de las opciones para hacer publicidad donde no solo sean Google y Facebook como espacios seguros que permitan obtener resultados sin tener intermediarios que de una u otra forma siempre se benefician de los espacios publicitarios.

Las cookies pasan al olvido

Con la tecnología de la blockchain uno de los aspectos que más estamos acostumbrados a confirmar es el uso de las conocidas cookies, las cuales representan en la actualidad archivos que permiten el intercambio de información entre la página web y los usuarios.

Este tipo de herramientas permite a las compañías o marcas obtener la mayor cantidad de leads, pero, con el uso de la tecnología blockchain estos definitivamente pasarías a ser obsoletos puesto que los usuarios podrían facilitar los datos a sus marcas de preferencia con mayor seguridad, ofreciendo incluso compensaciones por la fidelidad de uso de determinadas plataformas a través de las monedas digitales.

Cada vez que surge una nueva herramienta tecnológica siempre surgen un sinfín de cuestionamientos y aspectos relevantes que generan curiosidad en los usuarios donde definitivamente las oportunidades también son un gran punto a favor de esta tecnología.

Conclusión

Son muchos los elementos a considerar en cuanto al impacto y trascendencia que tendrá el uso de la tecnología de blockchain en el campo del marketing digital, lo que hace indispensable a las empresas mantenerse en el marco digital para obtener mejores resultados.

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