Anúnciate aquí

¿Qué debe ir primero en la taza: café, agua, leche o azúcar?

Qué debe ir primero en la taza: café, agua, leche o azúcar / Foto: iStock
Qué debe ir primero en la taza: café, agua, leche o azúcar / Foto: iStock

El ingrediente clave es el azúcar

Una taza de café tiene varias posibilidades en diversas partes del mundo: muchos prefieren beberlo solo, otros tantos optan por acompañarlo con azúcar o leche, aunque el orden de estos ingredientes puede dar un resultado distinto.

El ingrediente clave es el azúcar, ya que no es un líquido como el café y la leche; además, se disuelve mejor en líquidos calientes y más lentamente en fríos.

Si agregamos el azúcar después de la leche fría, ésta quedará al fondo de la taza y no va a endulzar lo que debería, puesto que este líquido baja la temperatura de tu bebida y hace más difícil que se disuelva el azúcar. Por ello, quienes hacen cafés fríos en cafeterías suelen usar jarabes.

¿Qué va primero?

Te dejamos algunos consejos para hacer una taza sin restos de azúcar:

  1. Café
  2. Azúcar: lo ideal que añadirla inmediatamente a la bebida caliente para que se disuelva rápido.
  3. Leche o crema fría: en dado caso, podrías calentar la leche para obtener un resultado más espumoso.

Podría cambiar un poco el orden si quieres hacer, por ejemplo, un latte (leche manchada en italiano), en el cual primero se sirve leche caliente y luego el café para hacer capas.

Puedes leer: Café: Estas son las marcas que no debes de comprar

¿Qué sucede cuando se mezcla el café con leche?

Aunque puede ser una opción sabrosa y cremosa, agregar leche y azúcar a tu café todos los días no es la mejor opción para tu salud.

El café negro (solo) tiene muy pocas calorías, una taza de 8 onzas (236 mililitros) contiene tan sólo 2, además tiene beneficios para la salud, como menor riesgo de diabetes, cardiopatías, ciertos tipos de cáncer, enfermedades neurodegenerativas y muerte prematura.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí