Anúnciate aquí

¿Qué es la carne corte Kobe?

Qué es la carne corte Kobe / Foto: iStock
Qué es la carne corte Kobe / Foto: iStock

La carne corte Kobe es muy escasa y costosa, por lo que no es fácil encontrarla fuera de Japón

Comencemos con que este tipo de carne es una de las más apreciadas y exclusivas del mundo, por su sabor, su ternura y su alto contenido de grasa intramuscular, que le da una apariencia de marmoleado muy característica. Por supuesto que hay que tener una buena receta para cocinarla.

Esta carne Kobe proviene de una raza de vacas negras llamada Tajima-gyu, que se cría bajo estrictas normas en la prefectura de Hyogo, en Japón.

Su origen se remonta al siglo XVII, cuando los samuráis criaban estas vacas para obtener una carne de alta calidad que les proporcionara energía y resistencia. Asar carne comenzó a ser algo asiduo en aquella época.

Con el paso del tiempo, se fueron perfeccionando las técnicas de crianza y alimentación, hasta lograr el producto que hoy conocemos como carne corte Kobe.

Pero para que una carne pueda llamarse Kobe, debe cumplir con una serie de requisitos, como ser de una hembra virgen o un macho castrado de linaje puro; nacer, vivir y morir dentro de la región de Kobe; tener un peso máximo de 470 kilogramos, y obtener una puntuación mínima de seis en el índice de marmoleado.

Además, las vacas deben recibir un trato especial, que incluye masajes, música relajante y cerveza o sake para estimular su apetito.

La carne corte Kobe es muy escasa y costosa, por lo que no es fácil encontrarla fuera de Japón. De hecho, se necesita una licencia para poder acceder a una canal de Kobe, y solo hay unos pocos restaurantes en el mundo que la ofrecen.

Por eso, muchas veces se confunde con la carne wagyu, que es el término genérico para la carne de vacuno japonés, pero que no tiene la misma calidad ni sabor que la Kobe.

¿Cómo preparar una carne de corte Kobe?

La mejor forma de disfrutar de este corte de carne, es cocinarla de manera sencilla, para resaltar su sabor natural.

Normalmente suele prepararse en forma de filete. Existen algunos platillos japoneses que lo utilizan en trozos, pero también lo puedes cocinar a la parrilla para disfrutar de ese exquisito sabor.

Por eso aquí dejamos algunos consejos para conseguir un buen asado de la carne Kobe:

Sazonar con pocos ingredientes

Como lo mencionamos antes, mientras más sencillo, mejor, puesto que sólo necesita un poco de sal y de aceite de oliva.

Cortar en cuadros pequeños

Suele utilizarse un cuchillo de acero inoxidable con muy buen filo para picar la carne. Esto permitirá sellar y cocer fácilmente ya sea que esté grueso o delgado.

La grasa externa es la que más sabor tiene

Aunque suele ser la parte que no se come, es la que posee la mayor cantidad de sabor. Por eso puedes utilizarla para sazonar la mantequilla o el aceite donde cocinarás la carne.

Por supuesto que un platillo no está completo sin los acompañamientos que mejor le queden. En este caso, unas verduras asadas harán la delicia, acompañados de un poco de arroz, puré de papa, o alguna de las guarniciones de tu preferencia.

Disfruta de esta exquisita carne corte Kobe y sorprende a tus invitados con un platillo gourmet.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí