Anúnciate aquí

Cemex supera meta de reciclaje en México

Foto: Cemex
Foto: Cemex

La planta de Cemex en México ha sido calificada como la que más convirtió energía limpia para sus funciones mediante el reciclaje energético

Con el compromiso de disminuir las emisiones de dióxido de carbono, la compañía de materiales para la construcción en México, Cemex, logró superar la meta de reciclaje energético que se había fijado para el 2030.

Durante el pasado 2022, Cemex logró reciclar poco más de un millón de toneladas de residuos en sus hornos, lo que contribuyó para que la empresa alcanzara un 36 por ciento de consumo de energía limpia en sus operaciones en el país.

 Gracias al reciclaje energético de la empresa, se evitó que más de 1.8 millones de toneladas de dióxido de carbono se emitieran directamente a la atmósfera, el mismo impacto que tendría si 410 mil automóviles dejasen de circular todo un año.

El reciclaje energético consiste en aprovechar residuos que no pueden ser reciclados o reutilizados de otra forma para alimentar los hornos de cemento, con lo que se logran evitar que los desechos se acumulen en rellenos sanitarios, sustituir el uso de combustibles fósiles por parte de Cemex, e impulsar la economía circular.

Cemex
Foto: Cemex

La empresa de materiales aseveró que, de haber almacenado los residuos en un relleno sanitario en lugar de aprovecharse en los hornos, se habrían generado una cantidad enorme de metano de manera continua, gas que contribuye al calentamiento global aún más que el dióxido de carbono.

Asimismo, abundó que parte de su estrategia para impulsar la economía circular es evitando la generación de residuos al aprovecharlos, ya sea reciclando las materias primas, reutilizando lo que aún sirve o generando combustible alterno con éstos desechos.

Es por eso mismo que la planta de Cemex en México convirtió en energía limpia para sus hornos, alrededor de 206 mil 760 toneladas de residuos reciclados cómo combustible alterno en el pasado año 2022, siendo la planta que más aportó a la disminución de emisión de dióxido de carbono.

“El compromiso de Cemex con el medio ambiente es total. Los resultados del 2022 nos motivan a redoblar esfuerzos y continuar con las buenas prácticas que ayudan a las comunidades y al entorno. Seguiremos buscando soluciones amigables con el planeta en todas nuestras operaciones, pues estamos convencidos de que todos los actores sociales debemos colaborar para sentar las bases de un mejor futuro”, señaló Carlos Medina, Director de Sostenibilidad y Agenda CO2 en Cemex México.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí