Anúnciate aquí

Bebidas alcohólicas y cócteles con menos calorías

Bebidas alcohólicas y cócteles con menos calorías / Foto: Archivo
Bebidas alcohólicas y cócteles con menos calorías / Foto: Archivo

¿Qué bebida alcohólica tiene menos calorías?

Aunque siempre hemos escuchado que las bebidas alcohólicas engordan, la realidad es que no todas tienen el mismo contenido calórico, así que siempre existirán unas que cuenten con más calorías que otras.

Bebidas alcohólicas con menos calorías

Aquí te presentamos una lista con algunas de las bebidas con menos calorías.

  1. Vino: una copa de vino tinto cuenta con 125 calorías y 3,8 gramos de carbohidratos. El porcentaje de alcohol varía por ejemplo el vino blanco tiene (menos alcohol) o el vino tinto.

  2. Cerveza: la cerveza también figura como otra de las bebidas alcohólicas con menos calorías, aunque estas variarán por la elección, una cerveza light (103), una normal (153) o una cerveza artesana (170 a 350).

  3. Champán: el champagne es una de esas bebidas que no puede faltar en ocasiones especiales y también una de las que pueden entrar en esta lista de bebidas con menos calorías. Concretamente una copa de champán posee unas 85 calorías, por lo que brindar esa ocasión especial con una copa no debería traerte ningún remordimiento.

  4. Alcoholes destilados: no es de extrañar que los licores puros sean los que menos calorías tienen ya que son casi exclusivamente etanol sin azúcares añadidos. Entre los que menos calorías tienen destacan la Ginebra, el ron, el vodka y el whisky, aunque su porcentaje de calorías aumenta en función de si la graduación de alcohol es mayor.

Puedes leer: Conoce los peligros de usar Barmicil

Cócteles con menos calorías

Hay cinco cócteles que figuran entre las opciones más bajas en calorías.

  • Bloody Mary (120 calorías): entre los cócteles bajos en calorías destaca el Bloody Mary. Un cóctel compuesto por: Vodka, zumo de tomate, sal, pimienta negra y cayena, caldo, tabasco, salsa Worcester, apio, rábano picante y zumo de limón.
  • Vodka Sour (160 calorías): uno de los cócteles de verano por excelencia, el vodka se compone de una parte dulce que normalmente contiene sirope de azúcar y una parte más amarga proporcionada por zumo de lima o limón y por supuesto un destilado que aporta carácter a la mezcla.
  • Martini Dry (97 calorías): Uno de esos cócteles que nunca pasa de moda y cuyos orígenes según se dice se remontan al siglo XIX en California. Este cóctel se compone de: 60 ml de ginebra y 10 ml de vermut seco.
  • Negroni (96 calorías): este clásico cóctel italiano famoso en todo el mundo, no solo destaca por tener el perfecto equilibrio seco y agridulce, sino porque fue creado en Florencia entre 1919 y 1920 por el conde Camilo Negroni. El Negroni consta de Campari, ginebra, vermut rojo, naranja y hielo.
  • Gin Tonic (80 calorías): el Gin Tonic tiene sus orígenes en el año 1700 y concretamente en la época del dominio británico sobre la India. Una mezcla que nació curiosamente para hacer más apetecible una mezcla de hierbas medicinales que los soldados tomaban para enfrentarse a la malaria y que los soldados británicos acabaron mezclando con ginebra. Para hacerlo necesitarás: ginebra, tónica y un cítrico.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí