Anúnciate aquí

¿Podemos comer pan de muerto todos los días?

¿Podemos comer pan de muerto todos los días?
¿Podemos comer pan de muerto todos los días?

El pan de muerto se suele preparar y consumir durante el Día de Muertos

El pan de muerto es un alimento muy popular de octubre y principios de noviembre que puede afectar la salud del organismo por sus valores nutricionales. Te decimos lo que podría suceder si lo comes diario.

En México, una de las celebraciones más reconocidas es el Día de Muertos, en el que las familias rinden homenaje a sus seres queridos fallecidos por medio de una ofrenda que está decorada con papel picado, flores de cempasúchil, dulces y pan de muerto.

¿Es saludable?

Cada estado de la República Mexicana tiene una forma distinta de elaborarlo.

El conocido como pan de muerto tradicional, se elabora por medio de la mezcla de harina refinada con azúcar. Una pieza de 100 gramos de este alimento, de acuerdo con el Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS), aporta alrededor de 417 kilocalorías.

La razón por la cual no es del todo saludable, al igual que otros tipos de pan de dulce, es porque se compone de altas cantidades de azúcar, grasas saturadas, carbohidratos y una poca cantidad de fibra.

Puedes leer: ¿Cuándo se paga el aguinaldo en México este 2023?

Algunos de los efectos secundarios de comer pan de muerto de manera excesiva o habitual.

  • Aumento de peso
  • Aumenta niveles de hambre
  • Problemas cardiovasculares

¿Qué es el pan de muerto?

Es un tipo de pan tradicional mexicano que se suele preparar y consumir durante el Día de Muertos, una festividad que se celebra el 2 de noviembre. Este pan es una parte importante de las ofrendas que se colocan en los altares para honrar a los seres queridos fallecidos.

Es conocido por su forma característica, que a menudo incluye una serie de bollos redondos que representan huesos y un círculo en la parte superior que simboliza el cráneo. Además de su forma peculiar, el pan de muerto se elabora con ingredientes que le dan un sabor y aroma únicos, como azahar (flor de naranjo), anís y canela. Por lo general, está decorado con azúcar o glaseado de colores, que simbolizan la tierra y la sangre.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí