Anúnciate aquí

¿Cuántas bacterias hay en una lata de refresco?

Cuántas bacterias hay en una lata de refresco / Foto: iStock
Cuántas bacterias hay en una lata de refresco / Foto: iStock

 En TikTok un usuario realizó un experimento y hemos podido conocer todas las bacterias que pueden existir en una lata de refresco

Limpiar la despensa se convirtió en un hábito bastante común para muchas personas durante la pandemia por COVID-19 que se propagó mundialmente en 2020, pues hubo quienes de esta forma se sentía más seguros, ya que pensaban que al tocar los productos se contagiarían con el virus SARS-CoV-2.

Conforme avanzó la emergencia sanitaria se supo que no se transmitía por contacto, sino a través de pequeñas partículas ya sea mediante la tos o el estornudo. Sin embargo, mucha gente siguió con este hábito de limpiar la despensa, especialmente las latas de refresco o cerveza, lo cual ya era algo normal para algunas personas.

Video viral muestra todas las bacterias que pueden existir en una lata de refresco

Por una cuenta de TikTok que realizó un experimento y hemos podido conocer todas las bacterias que pueden existir en una lata de refresco que, casi siempre consumimos sin limpiar.

En el video se puede ver como una persona toma una lata de refresco del supermercado y le realiza una prueba de cultivo bacteriano, la cual se utiliza para detectar bacterias perjudiciales que estén dentro o sobre el cuerpo y se prepara en un laboratorio con todas las medidas necesarias para prevenir agentes infecciosos.

Para hacerlo, la persona tomó una muestra de la parte superior de la lata con un hisopo, la primera fue de la bebida sin limpiar, la segunda muestra fue de una lata limpiada únicamente con el suéter de la persona, como mucha gente acostumbra a hacerlo.

La tercera muestra se tomó de una lata de refresco que fue limpiada con una servilleta y la cuarta se tomó de una lata que fue limpiada con 70 por ciento de etanol, mejor conocido como alcohol etílico.

Los resultados de la prueba de la ropa mostró rastros de bacterias y hongos, pero en poca cantidad. Mientras que las pruebas que fueron limpiadas con una servilleta y la otra con alcohol los resultados no detectaron microorganismos peligrosos.

Gracias a este video viral y a la prueba realizada por este hombre, podemos tomar medidas de limpieza adecuadas antes de tomar refresco directo de la lata.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado