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Publicidad en el espacio podría ser un hecho por esta razón

La norma modificada permitirá a la agencia espacial rusa generar y llevar al cabo campañas de publicidad

La Duma o cámara de diputados de Rusia aprobó en primera lectura un proyecto de ley que permitiría poner publicidad en el espacio a la agencia estatal rusa Roscomos debido a la creciente demanda de esos servicios.

“Las campañas publicitarias y la firma de acuerdos de publicidad vinculados a los programas espaciales permitirán popularizar la rama espacial, atraer a jóvenes al sector y percibir ingresos que se dirigirán al desarrollo de proyectos y programas espaciales innovadores”, indica el documento estudiado por el Legislativo y citado por la agencia rusa Interfax.

La iniciativa la presentó un grupo de diputados y senadores en noviembre pasado y prevé enmiendas a la ley sobre las actividades de Roscosmos.

La norma modificada permitirá a la agencia espacial rusa generar y llevar al cabo campañas de publicidad y poner anuncios publicitarios en naves, estaciones e infraestructura espacial.

El proyecto de ley considera la firma directa de estos acuerdos de publicidad sin necesidad de licitaciones y establece que las ganancias recaudadas por esta vía se dividirán a partes iguales entre el presupuesto federal y los fondos especiales de reserva de Roscosmos.

El documento cita una investigación de demanda potencial llevada al cabo por la agencia espacial rusa, que confirmó el interés de importantes bancos y aseguradoras rusas de contratar ese tipo de publicidad.

Roscosmos calculó que los ingresos que se reportarían por concepto de la venta de publicidad podrían ascender a 200 millones de rublos (2.16 millones de dólares) anuales por los anuncios en naves y estaciones espaciales, y hasta 5 millones de rublos (54,000 dólares), por la publicidad en infraestructura espacial como cosmódromos, centros de preparación de cosmonautas y otras instalaciones terrestres.

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