Anúnciate aquí

Los perros más famosos del mundo

Los perros más famosos del mundo
Los perros más famosos del mundo

Conoce a algunos de los perros que han saltado a la fama

Desde tiempos inmemoriales es que los perros han ocupado un lugar sumamente especial en la cultura y en la sociedad gracias a la fidelidad que han demostrado al ser humano. A lo largo de la historia muchos de estos han logrando ser reconocidos por su impacto en la vida de las personas, como así también por su carisma en la pantalla o sus hazañas heroicas.

A continuación, iremos explorando alguno de los perros que han saltado a la fama y han dejado una marca imborrable en la sociedad.

Lassie

Sin dudas que este es uno de los perro más reconocidos en lo que refiere a la historia de la televisión y el entretenimiento, ya que este bello Collie Rough logró el estrellato en la serie que llevaba su nombre, en el que se lo veía protagonizar diferentes aventuras llenas de emoción, como así también demostraba su lealtad intachable hacia su familia humana.

Rin Tin Tin

En el mundo del cine sin dudas que este pastor alemán ha sido una verdadera sensación durante la era del cine mudo y poco tiempo más también, en donde se lo reconoció por su inteligencia y valentía, que cautivaba a las audiencias de todo el mundo. Su principal característica era la de salvar a sus compañeros humanos de lo que eran situaciones inminentes de peligro en las diferentes películas que protagonizó.

Laika

Esta perrita callejera se convirtió en el primer ser vivo en orbitar la tierra, cuando en 1957 fue enviada por la Unión Soviética al espacio aunque su viaje terminó de manera trágica. A pesar de ello, Laika fue quien terminó abriendo el camino para la exploración espacial, habiéndose convertido en un símbolo de sacrificio y valentía.

Beethoven

Con este nombre ficticio es que la sociedad terminó tomándole mucho afecto a la raza San Bernardo ya que el protagonismo de este en diferentes películas se ganó el corazón de millones de personas. Su tamaño era reamente imponente, pero su personalidad traviesa llevaron a que este se convirtiera en un verdadero símbolo de la diversión familiar, destacando la lealtad de este para con su familia adoptiva.

Scooby-Doo

En el mundo de la ficción y los dibujos animados, este gran danés se convirtió en un ícono de la industria, caracterizado por su cobardía y por su perdido amor a las croquetas hechas para perro, más conocidas como Scooby-Galletas.

Este amante de las croquetas para perro era fiel compañero de un grupo de humanos que se encargaban de resolver misterios. A través de sus aventuras, divirtieron a diferentes generaciones de espectadores capítulos tras capítulos de televisión, como así también en la pantalla grande y en los comics.

Hachiko

Protagonista de una de las historias verídicas más conmovedoras en el mundo llevó a la inspiración de películas, libros y hasta monumentos realizados en su honor. Es que este Akita japonés se hizo conocido por esperar durante tres años en una estación de tren a su dueño, en una de las muestras de lealtad más grandes que se podría conseguir.

Buddy

Los Golden Retriever se caracterizan por ser muy juguetones y este no fue la excepción ya que saltó a la fama por su papel protagónico en “Air Bud”, en donde demostraba todas sus habilidades y talento para el baloncesto. La repercusión fue tan buena que se terminó generando una serie de secuelas con Buddy como protagonista e icono para aquellos que aman tanto el deporte, como a los perros.

Balto

Este ha sido otro de los perros que con su valentía y resistencia se han convertido en héroe para que luego su historia quedara inmortalizada tanto en monumentos como en películas. Y es que este huske siberiano fue un actor fundamental y quien lideró el 1925 el tramo crucial en la carrera del suero a Nome, llevando a la población de la ciudad los medicamentos que combatieran la epidemia de difteria que se vivía en aquella época.

Toto

El Mago de OZ es una de las películas clásicas más reconocidas y es por eso que este pequeño Terrier Cairn llegó a la fama como el fiel compañero de Dorothy, acompañándola con total lealtad y valentía cuando ella emprendió el viaje por la tierra de Oz. Esto hizo que Toto se convirtiera en uno de los personajes más queridos que se haya podido apreciar en la historia del cine.

Marley

Por más que es una historia inspirada en el libro “Marley & Me” de John Grogan, este Labrador Retriever ha sido el símbolo de la inmensa conexión que se puede dar entre los humanos y los perros. Esta historia sin dudas que ha tocado el corazón de aquellos que han leído el libro, como así también han visto la película, en la que se simboliza la devoción y el caos amoroso que pueden traer los perros a la vida de los humanos.

¿Cuáles son los perros famosos de Disney?

Pluto: El primero de los perros que destacamos del entrañable del mundo de Disney que apareció por primera vez en “The Chain Gang”, un cortometraje estrenado en 1930 en donde rápidamente se convirtió en el fiel amigo de Mickey Mouse. Además de su lealtad, en los diferentes cortos y películas demostró ser muy ingenioso y con un corazón muy bondadoso, con una personalidad aventurera y juguetona que llevo a conquistar el corazón de chicos y grandes.

Goofy: También conocido como Tribilín en algunos países de habla hispana, a pesar de que no es un perro específicamente, este amigo de Mickey es un personaje canino antropomórfico que ha tenido gran recorrido en la historia de Disney.

Dálmata Pongo y Dálmata Perdita: Una de las películas clásicas más icónicas que tiene Disney sobre perros, estos dos dálmatas fueron protagonistas en “101 Dálmatas” y sumamente reconocidos por el amor que tenían por sus cachorros y la valentía con la que los defendieron de la malvada Cruella De Vil que los quería para realizarse tapados de piel.

Lady y Tramp: en algunos países de habla hispana también conocido como dama o reina y vagabundo o Golfo, respectivamente. En esta película “La Dama y el Vagabundo” cuenta la historia de un perro callejero encantador y astuto que logra enamorar a Reina, una cocker spaniel mimada, conocida por su dulzura y elegancia.

Copper: En otro de los títulos clásicos que tuvo en su historia Disney “The Fox and the Hound” o en español “El zorro y el sabueso” este es uno de los protagonistas que representa a un leal perro de caza.

Bolt: En una de las películas más actuales que ha tenido Disney sobre perros, en esta película Bolt es el protagonista y cuenta con habilidades superpoderosas habilidades en la ficción, pero también muestra una inmensa lealtad a su dueña Penny.

Nana: Por fuera de los papeles protagónicos de las historias, en Peter Pan este San Bernardo fue la niñera de los niños Darling, en la que se podía reconocer por la inmensa devoción y protección que tenía hacia ellos.

Percy: En la película “Pocahontas” aparecía este pug que era amigo de la protagonista, pero que se caracterizaba por ser sumamente celoso y malhumorado.

Dante: Por último, en esta recorrida de los perros famosos de Disney, destacamos al alegre  Xoloitzcuintle, la raza de perro sin pelo mexicano, que en la película “Coco” acompaña muy de cerca al protagonista Miguel.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí