Anúnciate aquí

Errores al usar el aire acondicionado que aumentan el costo de luz

Si vas a adquirir tu aire acondicionado toma las medidas de la habitación o el espacio donde pretendes colocarlo

Errores que comenten la mayoría de las personas al momento de usar el aire acondicionado y que ocasiona que se dispare el costo de servicio.

Más ahora en la época de calor que acaba de iniciar y viene bastante fuerte, pues en la mayoría de los estados de México se han presentado temperaturas bastante altas.

El aire acondicionado es, por excelencia, uno de los aparatos indispensables para esta temporada, sin embargo, a la hora de usarlo cometemos ciertos errores que dañan su funcionamiento, y, además de acortar su vida útil también provocan un aumento de luz y de dinero.

Esto es lo que no deberías de hacer con el aire acondicionado y cómo usarlo para ahorrar energía.

Errores al usar el aire acondicionado que aumentan el recibo de luz

1.- Dejarlo todo el día encendido

No es necesario tenerlo las 24 horas funcionando, sobre todo si vas a salir o si no hay nadie en casa. Es mejor usarlo por intervalos de tiempo para aprovechar el ambiente fresco que deja; esto te permitirá ahorrar energía y por consiguiente, dinero.

2. No limpiar los filtros

Este punto es de vital importancia para el buen funcionamiento del equipo. Si se usa frecuentemente hay que hacer una limpieza mensual, pues de lo contrario existe el riesgo de que el aparato funcione forzado, lo que aumenta hasta un 5% más de consumo de luz.

3. Usarlo con puertas y ventanas abiertas

Esto suele suceder casi siempre, sin embargo, es de los peores errores al usarlo, pues éste absorbe el aire caliente y eso representa mayor uso de luz. Además también aumenta la posibilidad de que se dañe más rápido de lo normal.

4. Ponerlo a temperatura muy baja

Si vives en una zona con calor extremo, quizá tengas la costumbre de poner el aire acondicionado con una temperatura muy baja para refrescarte, pero eso solo afectará su rendimiento. Recuerda que usarlo a 24° es lo ideal para alargar el tiempo de vida útil de este electrodoméstico.

5. No usar el ventilador

Enespacios muy grandes o amplios, se recomienda usar ambos aparatos para no forzar funcionamiento del aire acondicionado. Además, favorece la circulación de aire en todo el ambiente, lo cual ayuda a percibir 4 o 5 grados menos.

6. No tener el tamaño correcto

Si apenas vas a adquirir tu aire acondicionado, recuerda tomar en cuenta las medidas de la habitación o el espacio donde pretendes colocarlo. Si es un lugar pequeño, tal vez lo que necesitas es un equipo portátil, o un minisplit de 1 tonelada, en vez de uno de 3. Más allá del dinero que tengas que pagar, el adquirir el equipo que necesita tu espacio supondrá un ahorro de energía.

¿Cómo ahorrar energía y dinero con el aire acondicionado?

  • El aire acondicionado debe ubicarse en la parte de la casa en donde menos llegue el sol.
  • Si no hay nadie en la habitación apagar el aire acondicionado, o activar el modo “ahorrar energía”
  • La temperatura ideal varía entre los 22 y 25 grados, en función de las personas. En primavera o verano, en zonas de mucho calor no conviene bajarlo de 24 grados, porque no es bueno para el cuerpo que haya mucha diferencia con respecto al exterior
  • Mientras más humedad haya, más hay que bajar la temperatura. En equipos con control de humedad, debe mantenerse entre el 40% y el 60% con respecto al aire.
  • Por cada grado que bajes la temperatura es un un 8% más tu recibo de luz. 
  • Poner una temperatura inferior a la que quieres no hará que la sala se enfríe más rápido, pero sí consumirá más.
  • No abras puertas y ventanas de la sala refrigerada para enfriar otras habitaciones sin aire acondicionado. No conseguirás el efecto deseado y gastarás mucho más.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí