Alerta la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a los usuarios luego de que publicara un comunicado sobre el peligro de utilizar la licuadora BlendJet 2 debido a los riesgos a los que se exponen.
A través de la Red de Alerta Rápida, el organismo público detalló que las personas que tengan un ejemplar en sus hogares, deberán “dejar de utilizarlo de manera inmediata” para evitar accidentes. Aquí los detalles.
Licuadora puede explotar, alerta Profeco
En el comunicado, laProfeco reveló que este modelo de licuadora de la marca BlendJet puede provocar incendios, explotar y otros incidentes,
Mediante el estudio de calidad que se realizó, detectó que las licuadoras podrían producir cortaduras en la piel por el rompimiento de las cuchillas o incendios por el sobrecalentamiento durante su uso.
¿Qué hacer si tienes una licuadora BlendJet 2?
Además de limitar su uso, Profeco indicó que los consumidores puedensolicitar un reemplazo a través del correo electrónico [email protected] o mediante el sitio web oficial de BlendJet en www.blendjet.com.
Para validar la información, la empresa solicitará una fotografía que muestre el sello de la licuadora cortado y el número de serie del ejemplar. Al finalizar el procedimiento, el proveedor contactará a los afectados a través de un correo electrónico.
Profeco señala que desde el 2021 la empresa tiene el reporte de sobrecalentamiento en México, y aunque aún no ha representado daños o ha tenido incidentes de incendios relacionados, las autoridades llamaron a tener cuidado e informar cualquier contratiempo.
A través de los teléfonos (55) 5568 8722, del Valle de México, y 800 468 8722 desde el interior de la República puedes comunicar cualquier irregularidad a Profeco.
BlendJet habla de fallas en su licuadora
A pesar de que Profeco emitió la alerta este mes de mayo, BlendJet informó sobre las fallas en sus licuadoras portátiles en enero 2024 e indicó el proceso de retiro voluntario que realizó con los modelos afectados para salvaguardar la integridad de los clientes.
Además, confirmó que las piezas que están en producción y distribución en la actualidad ya no cuentan con las fallas antes mencionadas.