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Meta AI cambiará lo que ves en Instagram, esto se sabe

Meta AI cambiará lo que ves en Instagram, esto se sabe
Meta AI cambiará lo que ves en Instagram, esto se sabe

Un estudio hecho por la empresa, reveló que un 40% de los consumidores descubren productos y servicios vía Instagram

Giovanna Cancino
|
11 de agosto 2024

Meta liberó, desde hace unas semanas, Meta AI en todos los dispositivos de la empresa. Esta tecnología permite a los usuarios interactuar directamente con una inteligencia artificial en todo momento en las plataformas de la empresa. ¿Cómo cambiará Meta AI lo que ves en Instagram?

En un desayuno con medios, Marco Casarín, director general de Meta México, habló sobre cómo la inversión que hizo la empresa en inteligencia artificial, ya comenzó a dar fruto entre los usuarios, y también las marcas que están en lnstagram, Facebook y WhatsApp.

Meta AI, es resultado de inversión de recursos

“Algo que sucedió hace más de un año y medio, pusimos un punto de inflexión de dónde estamos invirtiendo los recursos, y la gran mayoría de los recursos que estamos invirtiendo, están yendo a las plataformas que hoy conocemos, que son Facebook, Instagram, WhatsApp y Threads… y eso nos ha llevado a que una de las áreas de inversión más grande es la parte de inteligencia artificial.”

e acuerdo con Casarín, la integración de los servicios de inteligencia artificial de Meta, se están introduciendo de manera orgánica, de manera que el usuario final no tenga que ser un experto en el acceso y la consulta a plataformas de IA.

¿Cómo cambia Meta AI lo que ves en Instagram?

El director de Meta México destaca que la inteligencia artificial de Meta ya forma parte de las búsquedas de se hacen dentro de las plataformas de la empresa.

Un estudio realizado por la empresa, reveló que un 40% de los consumidores descubren productos y servicios por medio de Instagram, además, el 56% de ellos, toman una decisión de consumo o son influenciados, basados en el contenido que ven en reels.

Para Meta, reels es el formato de contenido más consumido en sus plataformas, con lo que más de tres cuartas partes de los anunciantes en Meta, basan su contenido en este formato de video corto.

“Para la próxima temporada de compras, calculamos que más del 80% de los consumidores en México van a acceder a las páginas y contenido de anunciantes, dentro de nuestras plataformas de Facebook e Instagram”, dijo Casarín.

Apuestan por interacciones significativas

También, dijo que la prioridad para la empresa, es que los usuarios tengan interacciones significativas en Instagram, y entre ello destaca el evitar cualquier nivel de saturación de anuncios.

Casarín señala que tienen muy claras las métricas de los anuncios o contenidos pagados de las marcas contra lo que los usuarios consumen y quieren.

“En Instagram vamos a privilegiar siempre la satisfacción en el usuario, versus, la carga de anuncios que vamos a poner en la plataforma, porque eso es el largo plazo.”

También, destacó que en el último reporte que hicieron, se aumentó un 10% la capacidad de entregar anuncios, al tiempo que también incrementó en un porcentaje similar el costo por el anuncio, porque Instagram ya es un Marketplace.

Empresas con asistente 

La inteligencia artificial de Meta también permitirá a las pequeñas, medianas y grandes empresas, crear su propio asistente de inteligencia artificial mediante AI Studio, y de esa manera se pueda tener una mayor efectividad en los resultados de negocio que se hayan propuesto.

Meta AI tiene servicios para sugerir el contenido que visualizan los usuarios. La empresa señala que el actual algoritmo ya es más eficiente, y conoce mejor a las audiencias, que los mismos anunciantes.

Sin embargo, el trabajo creativo sigue siendo muy importante al elaborar campañas para marcas, pues el 56% de la efectividad, radica en la capacidad creativa. Es en esta parte, donde las empresas deben entender que al usuario no le interesa que le hable una marca, sino que lo que interesa escuchar a los creadores de contenido.

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