Anúnciate aquí

Pabellón de Hidalgo: Qué hacer en este Pueblo Mágico

Se localiza en Rincón de Romos, y entre las calles encontrarás los increíbles murales de Alfredo Zermeño

Pabellón de Hidalgo se integra como Pueblo Mágico en el estado de Aguascalientes, el cuarto en esta entidad conformados por: Real de Asientos, Calvillo y San José de Gracia.

Fue nombrado como Pueblo Mágico debido a que fue un lugar clave para la Independencia de México, ya que el cura Miguel Hidalgo marchó por este poblado, y tiempo después fue derrotado aquí mismo en el Puente de Calderón, en donde el General Allende y Aldama le quitaron las pocas tropas al cura.

Conoce su museo

Por lo que, en el Museo de la Insurgencia, ubicado en la exhacienda de San Blas, se conservan objetos y archivos históricos como la Imagen de la Virgen de Guadalupe. La cual sirvió de estandarte del ejército Insurgente. El museo es uno de los recintos culturales más antiguos de México. Se inauguró en 1964 y en su interior alberga un hermoso jardín botánico y un árbol de Araucaria Bidwillii, ya sólo existen poco ejemplares.

Dónde está

El nuevo pueblo mágico se localiza en el municipio de Rincón de Romos, y entre las calles de este lugar encontrarás los increíbles murales de Alfredo Zermeño realizados en 1964. Que narran algunos acontecimientos de la independencia de México, entre ellos, sobre la destitución de Miguel Hidalgo que se dio en este lugar, el cual lleva por nombre “La Destitución de Hidalgo”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí