Anúnciate aquí

Lotería Nacional reconoce la trayectoria de “Chespirito”

La Lotería Nacional sacó un traje de tres mil 600 boletos alusivos con los personajes creados por “Chespirito”.

La Lotería Nacional sacó un traje de tres mil 600 boletos alusivos con los personajes creados por “Chespirito”.

En el marco del Premio Mayor de la Lotería Nacional celebrado este martes se rindió homenaje al productor, actor y director mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, con la entrega de un cuadro con billetes representativos y una réplica del edificio de la Lotería al hijo del comediante.

Para iniciar el evento se proyectaron algunas escenas de personajes representativos del comediante, como “El Chavo”, “El Chapulín Colorado” y “Chómpiras”, quienes en algunos de los episodios hicieron mención de la Lotería Nacional como parte de la historia del país.

El director general de la Lotería Nacional, Eugenio Garza Riva Palacio, entregó al director de la Fundación Chespirito, Roberto Gómez Fernández, hijo del homenajeado, una réplica del edificio de la institución y un cuadro con diversos billetes de la edición especial dedicada a los personajes representativos del comediante.

Eugenio Garza aseguró que “Roberto Gómez Bolaños fue un hombre que trascendió en la escena internacional, que acompañó a cuatro generaciones. Es un honor brindar homenaje a una figura de la cultura mexicana que creó personajes tan importantes para la infancia”.

Como parte del reconocimiento a la trayectoria de uno de los productores más importantes de México, la Lotería Nacional sacó un traje de tres mil 600 boletos alusivos con los personajes creados por “Chespirito”.

Roberto Gómez Fernández agradeció a los asistentes y aseguró: “mi padre estaría emocionado por el homenaje, como  fundación nuestra principal labor es mantener viva la obra de ‘Chespirito’ y poner en alto a los personajes que formaron parte de la televisión mexicana”.

Notimex

Recomendamos: Alfonso Cuarón será invitado especial del Festival Lumière

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí