Anúnciate aquí

Kankyo Tannier, monja budista, participó en el marco del Hay Festival 2018

Dentro del marco del festival cultural Hay Festival se encuentra Kankyo Tannier, una monja budista de la tradición Zen.

Dentro del marco del festival cultural Hay Festival se encuentra Kankyo Tannier, una monja budista de la tradición Zen.

Rodrigo Alegría

Dentro del marco del festival cultural Hay Festival se encuentra Kankyo Tannier, una monja budista de la tradición Zen. Vivió durante 15 años en un monasterio en Francia, de donde es originaria. Ella divide su tiempo entre vivir entre árboles y animales y una actividad social muy moderna: videos, libros, blogs y charlas públicas.

Es autora del libro La magia del silencio, traducido a 13 idiomas, que está dirigido a “todo aquellos que alguna vez han dicho ‘no puedo más’ o ‘me falta el aire’, dentro de esta época llena de tensiones en la que todo va demasiado rápido y en la que no cabe opción de parar”.

Para Tannier, “el silencio es algo que está atrás de nuestros pensamientos, y cuando lo encontramos, nos puede calmar y mantenernos en paz, tan importante para poder entender mejor nuestro alrededor”.

De acuerdo a la autora, que está actualmente en Querétaro para impartir un taller de meditación en Alameda Hidalgo este viernes 7 de septiembre a las 9 de la mañana, la ciudad está llena de un ambiente muy colorido tanto en las casas como su arquitectura, y descubrió que hay mucha gente con mirada fuerte y de pronto con un ambiente pesado.

Una de mis virtudes es sonreírle a toda la gente que pasa, haciendo que esta mirada fuerte se convierta en una sonrisa de vuelta; me impactó cómo, con una pequeña sonrisa que le regales a un queretano, te la devuelve en un milisegundo. Y no es una sonrisa artificial, se nota que viene del corazón”, dijo la escritora y conferencista.

“Esta espiritualidad es lo que se trabaja en el budismo, tener la capacidad de estar en un estado de ánimo para cambiar la situación de un momento a otro y convertirlo en un estado alegre y de paz”.

Adquirir La magia del silencio, es tener acceso a ejercicios y dinámicas para enfocarnos cada vez menos en la tecnología y las pantallas con sus aparatos electrónicos, pues de acuerdo a Kankyo, en medida que la gente avance en espiritualidad, menos dependeremos del mundo virtual y más aprovecharemos a vivir en el mundo real y lo que nos rodea.

  • Tips o ejercicios para encontrar el silencio interior:

1.- Poner la mano en el vientre y sentir nuestra respiración, conectar con nosotros mismos, y aunque respiremos rápido, estar en este ejercicio de sentir la respiración

2.- Voltear a ver hacia abajo y mirar un punto fijo, y cuando encontremos este punto fijo, dejemos de ver lo que hay alrededor. Ella lo llama, las pausas visuales en donde nos concentramos en una sola cosa, y cuando esto pasa, empezamos a escuchar todo lo que hay a nuestro alrededor. Después de dos minutos de ver hacia abajo, comenzaremos a calmarnos.

3.- Cuando estamos en un lugar con gente, es importante parar y darnos cuenta de los que están a nuestro alrededor, su forma de ser y cómo son para adentrarnos más en nuestra realidad y darnos cuenta de qué hay afuera.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí