Anúnciate aquí

Tiago Volpi inauguró en Menchaca un mural en su honor

El portero y capitán del equipo de Gallos Blancos firmó la pieza, un trabajo organizado por la Fundación Proart y el programa del Gobierno del estado

El portero y capitán del equipo de Gallos Blancos firmó la pieza, un trabajo organizado por la Fundación Proart y el programa del Gobierno del estado

Adrián Ibarra

En una cancha de futbol de la colonia Menchaca, vecinos del lugar recibieron a uno de los referentes del equipo de Querétaro, Tiago Volpi, quien inauguró un mural que los jóvenes Grafiteros de la colonia en su taller de Arte Urbano realizaron en su honor.

Al evento acudieron niños de todas las edades, acompañados por sus padres y Jóvenes con la ilusión de obtener una foto o un autógrafo de su ídolo.

El equipo de “Pintando Menchaca Juntos “ de Fundación Proart invitó al arquero brasileño a sumarse al proyecto social-artístico y así continuar con labor cultural encomendada por Gobierno y Municipio de Querétaro con la finalidad de fomentar en los habitantes de Menchaca la confianza en ellos mismos y la esperanza de lograr grandes aspiraciones.

Adriana Covarrubias Herrera, directora de Fundación Proart agradeció al arquero brasileño el interés en sumarse al proyecto al visitar a los niños y Jóvenes de Menchaca y motivó a los niños, a seguir el ejemplo de Volpi, de esfuerzo, de lucha, de esperanza. Afirmó que esta visita no solo quedaría en la memoria de los niños, sino que marcaría una inspiración en su futuro. También les dijo que la diferencia entre lo posible y lo imposible depende de la voluntad de cada persona.

Por su parte, Tiago Volpi agradeció a todos los involucrados en el proyecto y dijo sentirse orgulloso de ser para mucha gente un motivo de inspiración.

Primero, muchas gracias. Gracias a todos ustedes, a todos los involucrados en este proyecto, para mí es un inmenso orgullo poder estar aquí y servir de inspiración para muchos de ustedes. Estoy muy feliz porque puede ser que para muchas personas sea simplemente un mural, pero para mí representa muchísimo, representa todo el cariño que ha tenido la ciudad y todas las personas desde que llegué aquí”.

El arquero motivó a los niños a trabajar por sus sueños y les reiteró que los objetivos no se van a cumplir solos, que tienen que luchar por hacerlos realidad.

El mensaje que les dejo es sobre los sueños, nosotros podemos tener muchísimos sueños, hay gente que quiere ser futbolista, abogado, maestro o médico, pero para cumplir este sueño hay que querer y hacer lo posible. Los sueños no van a venir simplemente con soñarlos, hay que tener mucha fe, pero hay que querer y trabajar por ellos. Yo no tengo duda de que todos ustedes, no importa la profesión que elijan, pero si ustedes quieren y tienen fe, lo van a lograr”.

Tiago Volpi se dio tiempo de firmar autógrafos, sacarse fotos con los aficionados y atajarle penales a los niños que acudieron a la cancha.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí