Anúnciate aquí

Baile de Gala del Adulto Mayor reúne a mil 700 asistentes

Baile de Gala de las personas adultas mayores - DIF Estatal. /Foto: Francisco Roblero
Baile de Gala de las personas adultas mayores - DIF Estatal. /Foto: Francisco Roblero

Los éxitos musicales de la Sonora Dinamita y la Sensacional Orquesta de Pérez Prado amenizaron el Baile de Gala del Adulto Mayor que el DIF Estatal organizó Giovanna Cancino  El Tradicional Baile de Gala del Adulto Mayor 2019 congregó ayer en el Querétaro Centro de Congresos a mil 700 personas de la tercera edad, quienes … Leer más

Los éxitos musicales de la Sonora Dinamita y la Sensacional Orquesta de Pérez Prado amenizaron el Baile de Gala del Adulto Mayor que el DIF Estatal organizó

Giovanna Cancino 

El Tradicional Baile de Gala del Adulto Mayor 2019 congregó ayer en el Querétaro Centro de Congresos a mil 700 personas de la tercera edad, quienes gozaron en compañía de sus familias y amigos el evento organizado por el Patronato del Sistema Estatal DIF con motivo del Día del Abuelo.

Luego de tres meses de vivir en duelo tras la muerte de su esposa Rodolfo García Espíndola, quien trabajó por 15 años en una fábrica de equipos, jamás imaginó que al inscribirse en el programa Plan Vida encontraría el camino para salir de su depresión y mucho menos al practicar pasos al ritmo del tango y el danzón.

Rodolfo también encontró a su compañera de baile, a Juanita Anaya Trejo, una maestra jubilada que, al igual que él, quedó viuda y asistió a dicho programa para distraerse y sobrellevar el dolor de su pérdida. “Me sentí útil ocupada, siempre tuve el deseo de aprender música y nunca lo pude hacer. Ahí aprendí a tocar la guitarra, luego entré al coro hasta que di con el baile”, comentó Juanita.

Así ambos ahora disfrutan de su jubilación, de conocer gente y entretenerse con actividades que nunca imaginaron que a su edad todavía sería posible. Ayer festejaron en el Centro de Convenciones el Mes del Adulto Mayor en la cena de baile 2019 organizada por el DIF.

Como cada año, cientos de ‘abuelitos’ sacaron sus mejores atuendos para disfrutar de una fiesta dedicada para ellos, en la que pulieron la pista al ritmo de la Banda de Música del Estado de Querétaro, la Sonora Dinamita y la Sensacional Orquesta de Pérez Prado y degustaron de una cena de lomo de cerdo, crema de brócoli y ‘cheese cake’ de frutas.

Por su parte, Yolanda Escobar, coordinadora del Programa Estatal del Adulto Mayor, recalcó al darles la bienvenida la importancia que tienen los adultos mayores al ser vidas marcadas por sabiduría y experiencia que sirven como ejemplo.

“El mérito que tienen al llegar hasta aquí es que pueden contar todo lo que han hecho hasta ahora” y agregó un proverbio africano para enaltecer a los presentes. “Quien escucha la voz de los ancianos es como un árbol fuerte. Quien se tapa los oídos es como una rama al viento”, compartió.

Karina Castro Domínguez, presidenta del Patronato Estatal DIF, fue la encargada de dar el mensaje final. Dijo que para ella era un día especial el compartir ese festejo con su pareja y su padre. También se contó con la presencia de la Reina Estatal de Adultos Mayores 2019 Amada Mejía Elizondo y el Abuelito de Oro 2019 Juan Hernández Muñoz, quienes fueron elegidos por las autoridades del DIF.

Castro compartió que entre más cosas que ha aprendido al estar rodeada de personas llenas de experiencias es agradecer y disfrutar cada momento, así como honrar la vida y festejarlo, junto con sus seres queridos.

“Aprendí también a nunca dejar de hacer lo que realmente nos hace felices y ser activos y agradecidos con lo que nos apasionada, ya que de eso se trata la vida, sentirnos parte de algo y compartirlo con los demás”, declaró a los presentes, quienes agradecieron tan bellas palabras con un gran aplauso.

AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí