Anúnciate aquí

Pinal de Amoles, un sitio lleno de cascadas y aventura

Foto: Especial
Foto: Especial

El municipio ofrece una gran diversidad en flora y fauna y un contacto único con la naturaleza:Pinal de Amoles Giovanna Cancino Recorrer Pinal de Amoles que pertenece al estado de Querétaro y está a dos horas 20 minutos de la ciudad, es todo un deleite, en sus calles pequeñas y su plaza se aprecia la … Leer más

El municipio ofrece una gran diversidad en flora y fauna y un contacto único con la naturaleza:Pinal de Amoles

Giovanna Cancino

Recorrer Pinal de Amoles que pertenece al estado de Querétaro y está a dos horas 20 minutos de la ciudad, es todo un deleite, en sus calles pequeñas y su plaza se aprecia la tranquilidad con la que se vive en ese lugar, pero algo que llama totalmente la atención de todo aquel que lo visita, son sus secretos acerca de su pasado minero y sus edificios antiguos.

Pero su verdadera belleza radica en las reservas naturales que tiene, ya que este sitio es en donde empieza la Sierra Gorda y termina el semi desierto de Querétaro. Las bajas temperaturas predominan casi todo el año, pero en invierno se deja ver el famoso ‘mar de niebla’, cuando está se apodera de los techos de las viviendas y les da una vista única.

En cuestión de alimentos hay mucha variedad, venden platillos desde cecina hasta tamales y barbacoa, en bebidas, licores de frutas, pulque, atole y aguamiel y en postres el rico dulce de leche. Hay muchas reservas por conocer, pero las más destacadas son las siguientes:

Foto: Especial

Cascada el chuveje

Su ‘cola’ de agua mide 35 metros de altura que corre hacia un arroyo y alimenta a diversas pozas, la acompaña una gran vegetación, ideal para disfrutar excursiones y acampar.

Mirador de cuatro palos

El cerro de la Media Luna y sus montañas, las cuales invitan a su exploración convierten a este lugar no sólo en una parada obligada sino como un sitio lleno de magia y buen ambiente.

Puerta del cielo

Se ubica en la parte más elevada de la carretera en donde hay una capilla que venera a la Virgen María. Desde ahí se puede apreciar la majestuosidad de las nubes y las cimas de los cerros.

Cañón el Infiernillo

En esta zona puede practicarse rappel o lanzarse a una poza de agua cristalina. Hay fauna a sus alrededores conformada por aves como guacamayas y otras especies con bellos plumajes.

Puente de Dios Cañón de la Angostura

Conocer este sitio lleva más tiempo, se recomienda ir desde al medio día. El recorrido empieza en el Río Escanela, para después atravesar los bosques que dirigen al Cañón de la Angostura, de más de 50 metros. El punto final es el puente de Dios conformado por grandes cascadas que provienen de una cueva de 30 metros de largo, donde puede disfrutarse un baño y la vista de bellos manantiales. Como opción para descanso se puede visitar el Campamento Peña de la Gloria.

Al final del trayecto, se encuentra el Puente de Dios, con unas impresionantes cascadas, que descienden de la parte superior de la cueva de, aproximadamente, 30 metros de largo. Es probable que te des un delicioso baño en esas regaderas naturales, mientras admiras los espectaculares manantiales.

FOR

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí