Anúnciate aquí

¿Sabes cómo surgió la celebración de Halloween?

Halloween se celebra en diversos países / iStock
Halloween se celebra en diversos países / iStock

Halloween tiene su origen en la cultura celta. Se conocía como Samhain, que significa el ‘fin del verano’, con ella se celebraba el fin de la cosecha Redacción 30 de octubre de 2019 Halloween es una de las celebraciones que se va extendiendo a lo largo de varios países, sin embargo, pocos saben su historia … Leer más

Halloween tiene su origen en la cultura celta. Se conocía como Samhain, que significa el ‘fin del verano’, con ella se celebraba el fin de la cosecha

Redacción

30 de octubre de 2019

Halloween es una de las celebraciones que se va extendiendo a lo largo de varios países, sin embargo, pocos saben su historia y cómo surgió.

De acuerdo a la revista Muy Interesante, esta celebración la realizan la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos (su versión cristiana), y tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado «sow-in»), que significa «fin del verano» y se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al «año nuevo celta».

El año céltico concluía el 31 de octubre, en el otoño, cuya característica principal es la caída de las hojas. Para ellos significaba el fin de la muerte o iniciación de una nueva vida.

Existen diversas creencias y una de ellas es que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos.

Los disfraces 

La costumbre de disfrazarse para Halloween tiene raíces celtas, más bien anglosajonas. Las noches de invierno de hace cientos de años representaban una amenaza a la gente.

Su oscuridad le provocaba mucho miedo porque creían que en la noche de Todos los Santos, los muertos cobraban vida y se convertían en fantasmas, en momias, etcétera.

Foto: Cuartoscuro

¿Por qué la calabaza?

De acuerdo a datos de Milenio, la calabaza encendida o Jack o’Lantern está asociada a Halloween. Tradicionalmente, se utilizaban para ahuyentar a las brujas y malos espíritus.

Se dice que un tal Jack hizo un pacto con el diablo que le salió mal y se vio condenado a rondar la noche entera, iluminando su camino con un trozo de carbón incandescente dentro de un nabo tallado con agujeros.

Dónde se celebra

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí