Anúnciate aquí

Marca textil queretana tendrá presencia en Nueva York

Foto: Especial
Foto: Especial

Las prendas de la marca textil queretana ‘Vizozo’ mostrarán el proceso tradicional de la lana, inspirados en cactáceas y biznagas del semidesierto Redacción La marca textil queretana ‘Vizozo’ tendrá presencia en la pasarela ‘Show Hi Tech Moda’ que se presentará en paralelo a la semana de la moda de Nueva York el 8 de febrero. … Leer más

Las prendas de la marca textil queretana ‘Vizozo’ mostrarán el proceso tradicional de la lana, inspirados en cactáceas y biznagas del semidesierto

Redacción

La marca textil queretana ‘Vizozo’ tendrá presencia en la pasarela ‘Show Hi Tech Moda’ que se presentará en paralelo a la semana de la moda de Nueva York el 8 de febrero.

La diseñadora textil, Andrea Salgad Visoso reveló que serán 10 prendas y accesorios que se exhibirán mostrarán los procesos tradicionales que se utilizan en las piezas de lana los cuales fueron inspirados en cactáceas y biznagas del semidesierto y son productos  sostenibles de México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay.

También destacó la colaboración de las artesanas Esther Martínez de la Cruz y Rosa María Martínez Pérez con la selección de accesorios que reflejan el trabajo hecho en el telar de pedal un elemento con un gran potencial para la innovación.

Me conquistó el trabajo que hacen en el telar. Puedes llegar a hacer lo que tú quieras, y lo puedes plasmar en bolsas, rebozos, ropa hasta cobijas. Vi una oportunidad muy grande, cierto rezago en los productos que sólo eran ornamentales y vi la oportunidad de innovar para las nuevas generaciones y hacer diseños más contemporáneos”, explicó.

Compartió que ya trabajan en proyectos con artesanos que trabajan con lana, como la confección de prendas con fibras de bambú y otros materiales de reciclaje.

Dar a conocer la labor que hacen los artesanos, rescatar el telar en pedal, innovar con nuevas fibras, naturales, sustentables que se puedan trabajar en el pedal como fibras de bambú y recicladas”, señaló.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí