Anúnciate aquí

Cinco películas para (dejar de) ver este 14 de febrero

Foto: iStock
Foto: iStock

El tema amoroso es uno de los más recurrentes en los géneros del drama o de comedia para este 14 de febrero Magdiel Torres Parece un cliché, pero en esto de las estrategias amorosas, el ir a la casa de alguien con el pretexto de ver una peli se ha convertido en una escena previa … Leer más

El tema amoroso es uno de los más recurrentes en los géneros del drama o de comedia para este 14 de febrero

Magdiel Torres

Parece un cliché, pero en esto de las estrategias amorosas, el ir a la casa de alguien con el pretexto de ver una peli se ha convertido en una escena previa al acto amoroso.

Si antes los oscuros cines eran el sitio fantaseado para un encuentro erótico, ahora con la cantidad de plataformas que existen, el séptimo arte no ha dejado de ser la antesala de un espectáculo más satisfactorio.

Aquí cinco películas recomendadas para ver con esa persona especial.

Diario de una pasión

The notebook es una cinta estadounidense que se estrenó en 2004 y se ha convertido en un clásico del cine rosa. Cuenta la historia de una pareja que vence las adversidades para poder estar juntos. A ratos derrocha mucha miel, pero si sabemos que no llegaremos al final de la historia, esto es lo de menos.

Elsa y fred

En esta comedia de producción conjunta entre Argentina y España se narra la historia de un par de adultos mayores que entienden que esta es la mejor edad para amar. Atrás han quedado los prejuicios y por delante solo les queda la eternidad. Claro que, en esto del amor, siempre hay algunas mentiras que aún se pueden contar.

El lado oscuro del corazón

Eliseo Subiela realizó en 1992 un verdadero retrato del amor que esquivo con esta cinta. En gran parte, es un tributo al célebre poeta vanguardista Oliveiro Girondo que muchas veces es señalada como primera referencia a esta película. Una cinta que derrama poesía por todos lados pues también hay fragmentos de la obra de Mario Benedetti y Juan Gelman.

Guerra Fría

Esta cinta polaca de reciente manufactura, 2018, cuenta la historia del director de música Wiktor Warski que se enamora de la cantante Zuzanna ‘Zula’ Lichoń y su amorío durante el periodo que se conoció como la ‘Guerra Fría’. La película de Paweł Pawlikowski ha recibido muy buenas críticas.

Efecto mariposa

Para distanciarnos del género rosa o del drama una cinta de Ciencia Ficción, específicamente el de los viajes en el tiempo y el de las realidades paralelas. En esta cinta el protagonista se mueve por un universo caótico solo por una causa: el amor por una chica.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí