Anúnciate aquí

La vida del escritor Oriol Pamies, confinado por la pandemia

El español Oriol Pamies charla con AM de Querétaro sobre cómo es su vida en reclusión a la par de hablar de su libro ‘Ahora que ya lo sabes’ Magdiel Torres Oriol Pamies, radicado en México, pero estacionado en España debido a la cuarentena que se impuso para paliar las consecuencias de la COVID-19, considera … Leer más

El español Oriol Pamies charla con AM de Querétaro sobre cómo es su vida en reclusión a la par de hablar de su libro ‘Ahora que ya lo sabes’

Magdiel Torres

Oriol Pamies, radicado en México, pero estacionado en España debido a la cuarentena que se impuso para paliar las consecuencias de la COVID-19, considera que después de la tempestad vendrá la calma y debemos estar preparados.

Pamies promociona su libro ‘Ahora que ya lo sabes’, de editorial Planeta, en México, dado que en España ha sido un éxito y ahora se ha hecho esta edición pensada para los lectores de nuestro país. Pero los planes de presentación y firma de ejemplares han tenido que posponerse. Sin embargo, el escritor es optimista, considera que los gobiernos pondrán manos a la obra en la tarea de reactivar la economía.

“El turismo es de la industria que más ha sido afectada, pero después de cualquier crises llega una situación de repunte económico que va a venir liderada por la inyección económica de los gobiernos hacia el turismo como tal. Tanto España como México son dos países en donde el turismo representa una clave en la economía y sé que los gobiernos estarán detrás de este repunte”, aseguró Pamies.

Por otro lado, el escritor considera que las personas que por hoy están enclaustradas sabrán de la cuarentena con ánimo renovado de volver a viajar. “Las personas precisamente después de estar encerradas durante tanto tiempo van a querer salir y hacer todo aquello que no habían podido”, argumentó y aunque es posible que en los viajes  se tomen medidas de seguridad más estrictas, como las que se realizaron tras los ataques terroristas del 11 de septiembre en nueva York, “la normalidad va a llegar, esto va a pasar y vamos a salir reforzados de esto.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A finales de Febrero, volé de México a Europa para participar en @itbberlin y realizar los trainings para dar el certificado @queerdestinations a la cadena @axelhotels. Pocas horas después de aterrizar, el avance del COVID19 acabó con todos nuestros planes. Intenté volver a México pero mi vuelo fue cancelado, así que finalmente decidí quedarme cerca de mi familia. Hoy cumplo 17 días de cuarentena, intentando mantener la máxima normalidad posible. He estado un poco desaparecido, trabajando en adaptarme a la situación. Frenar en seco mi agenda de trabajo me ha llevado a darme cuenta de que que no debemos dar nada por sentado y a valorar aquello que verdaderamente importante en la vida. Tengo la mente puesta en todas aquellas personas que están sufriendo y que están sacrificándose para frenar el avance de la pandemia. Por el momento no se cuándo podré volver a mi casa en México pero estoy feliz de saber que estoy cerca de los míos. Espero que esto pase pronto y que os cuidéis mucho. P.D. La foto es antigua, estoy respetando la cuarentena al pie de la letra 🙏🏻 **** At the end of February I flew from Mexico to Europe to attend @itbberlin and to train and certify all @axelhotels for @queerdestinations. Not long after Ianding, the rapid spread of the COVID19 ruined all of our plans. I tried flying back to Mexico but my flight was cancelled so I eventually decided to stay closer to my family. Today is my 17th day quarantined, trying to mantain my routine as much as possible. I have been a bit disconnected from social media as I was working on adapting to this new situation. Suddenly interrupting my business agenda has reminded me that we can’t take anything for granted and has also helped me focus on what’s really important in life. My thoughts are with those going through a rough time and battling the spread of this pandemic. For now, it’s uncertain when I’ll be able to get back to my home in Mexico but I’m grateful to be able to stay closer to my loved ones. I hope this will be over soon and that you will all stay safe. P.S. This is an old photo. I promise I am fully respecting the quarantine 🙏🏻

Una publicación compartida por Oriol Pamies (@oriolpamies) el

Pamies es uno de las personas que la cuarentena le cambió de tajo el estilo de vida, pues radica en México y ha tenido que recluirse en España por la contingencia. Su arma: la paciencia. “Tengo una agenda por lo general de vuelos internacionales, varios al mes, en donde prácticamente no paro una semana en la misma ciudad y de repente frenar en seco está siendo bien interesante.”

¿Cuéntanos cómo está España y cuál es tu opinión respecto a la forma en que España en particular y Europa en general han tratado la pandemia?

“Es que realmente nada nos podía preparar a la sociedad como tal para algo de estas características. Creo que hay muchas lecciones para aprender y es un recordatorio para todos de que debemos valora lo que es realmente importante. No dar nada por sentado y ahora apoyarnos mucho más, ser más solidarios y de algún modo ser conscientes que nuestras acciones tienen consecuencias y tenemos que ser más respetuosos con el mundo que nos rodea”, sentencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí