Anúnciate aquí

Playas se iluminan de azul en plena pandemia de coronavirus

Playas de diversas partes del mundo se pintaron de un color azul debido al fenómeno llamado bioluminiscencia La semana pasada ante la ausencia de turismo por la cuarentena del coronavirus, la bahía de Puerto Marqués, en Acapulco, se iluminó de color azul debido al fenómeno llamado bioluminiscencia. Este fenómeno es producido por microalgas, que al movimiento de las olas emiten luz … Leer más

Playas de diversas partes del mundo se pintaron de un color azul debido al fenómeno llamado bioluminiscencia

La semana pasada ante la ausencia de turismo por la cuarentena del coronavirus, la bahía de Puerto Marqués, en Acapulco, se iluminó de color azul debido al fenómeno llamado bioluminiscencia.

Este fenómeno es producido por microalgas, que al movimiento de las olas emiten luz como consecuencia de una reacción bioquímica.

El fenómeno se ha documentado regularmente en zonas costeras desérticas, donde la actividad humana es nula y en Acapulco eso ocurre desde hace dos semanas que el acceso a las playas fue restringido.

El mar se pone azul en las en las noches se ve bonito y yo creo que es eso porque el mar está al cien por ciento natural no hay mucho turismo. Este fenómeno no lo hemos tenido el del agua azulada”, explicó Juan Carlos Herrera, refirió un prestador de servicios.

Así se ven las playas de Veracruz por la ausencia del ser humano

Playas de Tijuana también se iluminan

Ciudadanos de Tijuana, Baja California también reportaron ese efecto de color azul en el mar.

Este fenómeno se había registrado por última vez en las costas de Tijuana y Playas de Rosarito en mayo de 2018, y desde entonces no se tenía registro de este espectáculo natural.

De acuerdo con el experto en bioluminiscencia, Michael Latz, del Instituto de Oceanografía de la Universidad de California en San Diego, el fenómeno que se está registrando a lo largo de la costa del pacífico, se debe a la presencia de un microorganismo denominado Lingulodinium polyedra.

Te puede interesar: Playas de Veracruz 

Playas luminosas de San Diego

Usuarios de redes sociales también reportaron que algunas payas de San Diego lograron tener ese color azul brillante gracias a la poca afluencia de turistas y a lo que se conoce como bioluminiscencia.

Medios locales reportaron que las fuertes lluvias que cayeron en San Diego a principios de este mes arrastraron nutrientes al océano, generando una marea roja costera llena de Lingulodinium polyedra, un tipo de organismo unicelular que puede producir brillantes parpadeos de luz, particularmente en el rompimiento de las olas o en la estela de un barco.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí