Anúnciate aquí

¿Por qué no puede verse Netflix en dispositivos Huawei?

Los dispositivos Huawei carecen de una certificación de Google, lo que impide poder disfrutar Netflix en esta marca de celulares Redacción En tiempos de COVID-19 las aplicaciones son una herramienta para sobrellevar el aislamiento. Sin embargo, se ha reportado que en los dispositivos Huawei no puede verse Netflix. Carlos Morales, director de relaciones públicas de … Leer más

Los dispositivos Huawei carecen de una certificación de Google, lo que impide poder disfrutar Netflix en esta marca de celulares

Redacción

En tiempos de COVID-19 las aplicaciones son una herramienta para sobrellevar el aislamiento. Sin embargo, se ha reportado que en los dispositivos Huawei no puede verse Netflix.

Carlos Morales, director de relaciones públicas de Huawei Devices México, declaró que además de no poder descargar la app, por el momento, es “imposible” que funcione.

La aplicación requiere de una certificación que no está disponible para Huawei.

Los dueños de ciertos modelos, en su mayoría nuevos de Huawei, no pueden ver Netflix porque su plataforma funciona con dos certificados de Google: PlayReady y Widevine.

Comparte y ve contenido de Netflix desde WhatsApp

Los certificados se utilizan para proteger, encriptando el contenido streaming de diversas compañías, como Netflix.

Esto se debe en mayor medida a la prohibición impuesta a Huawei por el Gobierno de Estados Unidos desde el año pasado.

El 15 de mayo de 2019, el Gobierno de Donald Trump añadió a Huawei a una lista negra comercial.

Por lo tanto Google paró el suministro a la compañía china en temas de software y actualizaciones de Android a partir del 19 mayo de 2019.

Evita el robo de información personal durante las video llamadas

Luego del “ataque” de EUA a Huawei, el problema ha generado más consecuencias.

Los nuevos celulares de la compañía china ya no tienen apps preinstaladas como Gmail, Play Store, Google Chrome, Google Drive, entre otras.

GC

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí