Anúnciate aquí

Ejercicio: cuatro alimentos para mejorar el rendimiento

Se recomienda comer una manzana antes de realizar una rutina de ejercicio. / Foto: Unsplash
Se recomienda comer una manzana antes de realizar una rutina de ejercicio. / Foto: Unsplash

Al momento de practicar ejercicio se requiere energía e hidratación, te recomendamos cuatro alimentos que debes comer antes y después de tu rutina Redacción La contingencia sanitaria y el aislamiento en casa trajo consigo cambios de vida que, para muchas personas, contemplaban en ejercicio en casa. En redes sociales se han publicado diversas rutinas de … Leer más

Al momento de practicar ejercicio se requiere energía e hidratación, te recomendamos cuatro alimentos que debes comer antes y después de tu rutina

Redacción

La contingencia sanitaria y el aislamiento en casa trajo consigo cambios de vida que, para muchas personas, contemplaban en ejercicio en casa.

En redes sociales se han publicado diversas rutinas de forma gratuita que además de divertidas son perfectas para moverte un rato y sacar el estrés.

Una duda muy frecuente es: ¿qué alimentos puedo comer antes o después de mi workout?

Ya sea que lo sigas practicando en tu hogar o hayas comenzado a salir al exterior, te compartimos estos consejos de alimentación que los especialistas de Nature’s Heart dan para obtener un mejor rendimiento.

Fruta

El azúcar de las frutas aporta energía y son buenas para una recuperación rápida.

  • Manzana o platano.- Contienen carbohidratos y potasio, perfecto para evitar calambres musculares.
  • Pera o manzana.- Por su bajo índice glucémico son ideales para antes del entrenamiento.
  • Sandía o piña.- Por su alto índice glucémico son ideales para después.

10 consejos para una dieta balanceada durante la cuarentena

Smoothies

Estas bebidas cuentan con hidratos de carbono de fácil absorción, que vienen de ingredientes como endulzantes, frutas o semillas, que le darán energía a tu cuerpo.

  • Selecciona productos que contengan antioxidantes que evitan la inflamación y aportan vitaminas y minerales.
  • Combínalo con tu bebida vegetal favorita, ya sea de almendra, coco, arroz, etcétera.
  • Esto permitirá sentirse más ligero(a) durante o después del workout.

Agua de coco

Antes, durante y después de hacer alguna actividad física es súper importante la hidratación. El agua de coco es una gran alternativa, pues al momento de transpirar se pierden electrólitos, los cuales se pueden recuperar al tomar este tipo de bebidas.

Es una opción natural para mantener el equilibrio de tu organismo en el nivel adecuado y su sabor como recién cortado del árbol, te encantará.

Reduce peso y tallas con el método de ayuno intermitente

Frutos secos

Estos alimentos, no solo ayudan a controlar el apetito, sino que gracias al omega 3 y por ser grasas buenas, protegen al corazón y contribuyen a mantener el rendimiento en condiciones aptas para seguir ejercitándonos.

Un puñito mantendrá nuestros músculos y la salud de nuestros huesos y articulaciones en buen estado. Añádelos dentro de tus comidas y aprovecha todos sus beneficios.

Recuerda que tu organismo requiere energía para realizar ejercicio; sin embargo, las cantidades que debes ingerir dependerán del esfuerzo, tiempo que le dediques, complexión y rutina que tengas, así como lo que un especialista en nutrición te indique.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí