Anúnciate aquí

¿Por dónde empiezo? Remodelando mi casa. Consejos prácticos

¿Por dónde empiezo? Remodelando mi casa. Consejos prácticos
¿Por dónde empiezo? Remodelando mi casa. Consejos prácticos

Una remodelación podría abarcar desde reparar cualquier tipo de avería, hasta la minuciosa elección de los elementos decorativos I.D. Excell Erre/ Ópera Rhagàntia ¿En algún momento te ha pasado por la cabeza realizar mejoras en tu hogar? ¿Ampliar alguna habitación?¿Sustituir el piso?. Pero solo pensar en tener que lidiar con albañiles, instaladores, electricistas, pintores, materiales … Leer más

Una remodelación podría abarcar desde reparar cualquier tipo de avería, hasta la minuciosa elección de los elementos decorativos

I.D. Excell Erre/ Ópera Rhagàntia

¿En algún momento te ha pasado por la cabeza realizar mejoras en tu hogar? ¿Ampliar alguna habitación?¿Sustituir el piso?.

Pero solo pensar en tener que lidiar con albañiles, instaladores, electricistas, pintores, materiales de construcción y polvo por doquier durante largos días o meses, te resulta agotador?. No estás solo, aquí te comparto unas cuantas recomendaciones para que el proceso sea más sencillo y organizado.

Considera que las remodelaciones requieren planificación y paciencia para que todo sea satisfactorio en el menor tiempo posible.

Una remodelación podría abarcar desde reparar cualquier tipo de avería, hasta la minuciosa elección de los elementos decorativos.

DETERMINA EL TAMAÑO DE LA REMODELACIÓN

El primer paso debe ser determinar el tamaño de la renovación. ¿Deseas modificar solo una o todas las habitaciones de la casa? Por donde quieres empezar ¿La remodelación se realizará de una o varias etapas ?.

Al tener respuesta a estas interrogantes descubrirás el monto de la inversión financiera que debe realizarse. El número de profesionales que necesitarás contratar y  un estimado del tiempo que  llevará completar el trabajo.

Generalmente la renovación trae molestias a los habitantes de la casa ( y a veces un poco más a los vecinos). Para no generar incomodidades, lo ideal es renovar una habitación a la vez. De esta manera el trabajo se concentra en un solo punto de la casa.

En el caso de la pintura, por ejemplo, lo ideal es preparar la pared. Poner la masa, sellar y aplicar la pintura o textura en una habitación a la vez. ¿Te imaginas el desorden al hacer todo lo anterior en toda la casa, al mismo tiempo? Por eso, mi secreto es recurrir al papel tapiz, lo instalas rápido y sin ensuciar.

ESTABLECE LA CANTIDAD DE DINERO QUE DESEAS INVERTIR

El siguiente paso sería  realizar un presupuesto del costo total. Es decir, considerando, materiales y mano de obra, para evitar sorpresas. No olvides que hay diferentes oficios de la construcción que debes tener en cuenta al hacer el presupuesto, dependiendo del tamaño del proyecto. Como albañiles, pintor, instalador de pisos, electricista, plomero, etc. En caso de que sea necesario cambiar la estructura de la casa, lo recomendable es que contrates a un ingeniero.

Amplían el período para renovar Vistos Buenos

El presupuesto nos sirve de propósito para cumplirse. Sin embargo, es bastante común que surjan detalles inesperados durante la renovación que cuestan tiempo y  dinero. Por lo tanto, es conveniente dejar algún valor guardado para estos eventos imprevistos.

Si al hacer números no te es posible realizar todo lo que deseas, es aconsejable que hagas solo lo que sea más importante y pospongas lo que no es tan necesario.

CONTRATA PROFESIONALES

Después de definir el proyecto y el presupuesto, es hora de contratar al profesional que será responsable de los cambios. El diseñador de interiores, arquitecto, ingeniero civil, además de los otros trabajadores que realizan servicios específicos.

El éxito de la mejora, dependerá de la contratación de expertos profesionales.

COMPARA PRECIOS

Entre diferentes establecimientos puede haber variación de precios y calidades en los materiales.

Casas pequeñas: de pequeño a fantástico en unos cuantos pasos

Te recomiendo mantenerte atento a las promociones y descuentos. Es válido, en ciertos casos, comprar los materiales a precios de oportunidad y  guardarlos hasta el inicio de la obra. (No aplica para todos los materiales y menos si no tienes espacios de almacenamiento para resguardarlos.)

PROTEGE EL MOBILIARIO Y LOS  ELECTRODOMÉSTICOS.

Por fin, estás a punto de comenzar. Procura dejar la habitación despejada. De preferencia vacía. Los pequeños  electrodomésticos  y utensilios deben envolverse y encajonarse para evitar accidentes.

Cubre y envuelve los  sofás  y sillones con plástico o tela impermeable para que no estén sucios ni polvorientos. Lo ideal es guardar o al menos cubrir todos los elementos que puedan dañarse durante la renovación.

Cuando los niños crecen sus interiores cambian, como sus habitaciones

SUPERVISA EL TRABAJO

Ten en cuenta que, por mucho que confíes en los profesionales que has contratado, siempre es recomendable monitorear el trabajo de cerca para asegurarse de que todo salga como lo deseas.

La supervisión nos da oportunidad de realizar pequeñas correcciones al momento y es posible garantizar que el trabajo se realice con calidad. Hacerlo de manera tardía, no solo retrasará el tiempo de finalización de las etapas, si no que también nos elevará el costo.

Las enseñanzas de educar durante la pandemia

MANTENER LA CASA LIMPIA

De preferencia al finalizar cada día, pide a los trabajadores que recojan los  desperdicios  causados ​​por la remodelación para evitar la acumulación de polvo. Así como para que no tenga que lidiar con pisos, paredes y  muebles  dañados.

Además, no olvides que la limpieza al concluir la renovación de la casa deberá ser profunda. Limpiar salpicaduras de pintura, eliminar las manchas, el lavado de vidrios etc.

La remodelación comienza con la planificación de las etapas, apégate a tu plan y a tu presupuesto, sigue cada paso y síguelos de cerca. ¡Pero recuerda que la renovación solo se hará bien si tienes buenos materiales y sobre todo buenos profesionales!

Puede ser todo un desafío, pero el resultado siempre vale la pena. Después de todo, no hay nada mejor que vivir en una casa confortable, hermosamente decorada y llena de detalles elegidos por ti y para ti!.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí