Anúnciate aquí

 Convocatoria ayudará a teatros, señalan artistas del gremio

 Convocatoria ayudará a teatros, señalan artistas del gremio
 Convocatoria ayudará a teatros, señalan artistas del gremio

La convocatoria para la Celebración del Día Mundial del Teatro 2021 que lanzó el gobierno del Estado beneficiará a un sector en crisis Magdiel Torres Desde la Secretaría de Cultura del Estado se lanzó la convocatoria Celebración del Día Mundial del Teatro 2021. La intención del certamen es apoyar al gremio para que haya funciones … Leer más

La convocatoria para la Celebración del Día Mundial del Teatro 2021 que lanzó el gobierno del Estado beneficiará a un sector en crisis

Magdiel Torres

Desde la Secretaría de Cultura del Estado se lanzó la convocatoria Celebración del Día Mundial del Teatro 2021. La intención del certamen es apoyar al gremio para que haya funciones escénicas de manera virtual, debido a la contingencia sanitaria.

La convocatoria, que ya puede consultarse en la página de la secretaría, es habitual año con año, sin embargo, en esta ocasión se visualiza como un apoyo extraordinario para el gremio que ha sufrido los cierres por la pandemia.

De esta opinión es Alonso Barrera, director del foro La Fábrica. “De alguna manera va en respuesta a nuestra necesidad de apoyo ya que se ha destinado mayor recurso al pago de estas funciones. Paulina Aguado (Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro) y su equipo han estado en comunicación con nosotros (los teatros) constantemente”, señaló el director.

Recientemente los teatros de Querétaro pudieron abrir una vez que el escenario epidemiológico cambio de C a B. Algunos foros han llevado sus funciones al formato virtual, que es la propuesta que promueve la convocatoria.

Cancelación del “Cascanueces” castiga a compañías de danza

La convocatoria se estructura en cuatro categorías. Para compañías profesionales con trayectoria, para compañías profesionales jóvenes, para compañías profesionales con contenido de temporada y, finalmente, para compañías estudiantiles y amateurs.

La fecha límite de recepción de propuestas es el domingo 28 de febrero de 2021. Las bases de la convocatoria señalan que debido al uso de redes abiertas, se dará prioridad a las propuestas aptas para todo público y que tengan los derechos de autor de la obra para su transmisión (esto no implica que puedan ser programados montajes dirigidos a sectores específicos de la población).

Para que los asistentes tengan conocimiento previo de los contenidos particulares de las obras programadas, se proporcionará suficiente información relativa al género, el tema y la trama de cada propuesta.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí