Anúnciate aquí

9 tips que podrían salvar tu vida

Nunca se sabe cuándo tendremos que actuar rápido. Checa estas actuaciones que nos pueden salvar la vida: 1. Los límites del cuerpo humano tienden a seguir una “regla de tres”. Las personas podemos generalmente aguantar sin respiración tres minutos, tres horas sin techo en medios de climatología extrema, tres días sin agua y tres semanas … Leer más

Nunca se sabe cuándo tendremos que actuar rápido. Checa estas actuaciones que nos pueden salvar la vida:

1. Los límites del cuerpo humano tienden a seguir una “regla de tres”. Las personas podemos generalmente aguantar sin respiración tres minutos, tres horas sin techo en medios de climatología extrema, tres días sin agua y tres semanas sin comida.

2.”DUERME CON LA PUERTA CERRADA. Si se desata un incendio cuando duermes, tener tu puerta cerrada puede hacer que tu cuarto quede casi intacto”.

3.Hay que eliminar los puntos ciegos de nuestro vehículo ajustando bien los espejos.

Puedes leer: Ayuda a salvar vidas, sé donador altruista de sangre

4. Si nos apuñalan o nos atraviesan con un objeto afilado, no hay que tocarlo Arrancar un objeto asestado en nuestro cuerpo puede aumentar el ritmo de pérdida de sangre. Lo que hay que hacer es intentar cubrir la herida y hacer todo lo posible para detener la hemorragia hasta que nos asista un profesional médico.

5. “La mayoría de las muertes causadas por conductores borrachos ocurren el sábado entre la medianoche y las 3 a.m. Evita la calle durante esas horas, si puedes”.

6. Si resultamos heridos en un lugar público debemos pedir ayuda solo a una persona para evitar el efecto aglomeración.

Existe un fenómeno psicológico muy estudiado que afirma que las aglomeraciones de gente evitan que se ayude a alguien porque todo el mundo piensa que otra persona va a intervenir.

7. “Las quemaduras químicas no son como las de fuego o de sol: muchas de ellas no duelen de inmediato”.

8. Lleve antihistamínicos de acción máxima en la cartera o en el bolso cuando vaya a un lugar desconocido Nunca se sabe cuándo nos vamos a enfrentar a una alergia que no conocíamos, sobre todo cuando acampamos o vamos de excursión.

9. Y, por último, tú mismo te puedes hacer la maniobra de Heimlich.

Si estás tosiendo es porque te está entrando aire en los pulmones. Nunca intentes hacerle la maniobra de Heimlich a alguien que esté tosiendo, ya que ello podría hacer que el pedazo de comida se adentre más en la garganta y, ahora sí, la bloquee.

Cursos de Protección Civil en Querétaro

La Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro asistió a las instalaciones del Sistema Penitenciario de Querétaro, para impartir un curso en materia de primeros auxilios al personal administrativo. Los cursos de capacitación están abiertos tanto a dependencias como a empresas y, para conocer más información sobre los diversos cursos que se ofrecen, hay que comunicarse a través del correo electrónico.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí