Anúnciate aquí

Así se despidió Vicente Fernández de Querétaro

Haydé Ruiz “Hay una cosa que no se compra ni con todo el oro del mundo… y es que ustedes, de una manera o de otra, siempre me lo han regalado sin que tenga que ponerles una pistola en la panza y eso precisamente es lo único que a mí me gustaría dejarles de herencia … Leer más

Haydé Ruiz

“Hay una cosa que no se compra ni con todo el oro del mundo… y es que ustedes, de una manera o de otra, siempre me lo han regalado sin que tenga que ponerles una pistola en la panza y eso precisamente es lo único que a mí me gustaría dejarles de herencia a mis hijos, para que el día que Dios me recoja digan con humildad ‘nosotros somos hijos de aquel señor que tuvo dos grandes vicios en la vida; uno, trabajar mucho mucho para darnos a nosotros todo lo que él no tuvo en su infancia, y el otro, ser capaz de quedarse muerto en un escenario tan solo por llevarse a la tumba lo que más quiso en esta vida: su presencia, su respeto, su cariño y sus aplausos’”. Esas fueron las últimas palabras que el ‘Charro de Huentitán’ les regaló a miles de espectadores en el último concierto que ofreció en suelo queretano.

En esa ocasión, tras ese discurso, con el mariachi entonando de fondo ‘Volver, volver’, se llevó la mano a la cara sin poder contener las lágrimas: era la gira de despedida y Vicente Fernández ofreció un concierto en el Estadio Corregidora el viernes 4 de mayo de 2012, como parte de su gira ‘Por última vez’ en la que el último rey del mariachi se despedía de los escenarios y su público mexicano después de 45 años de trayectoria.

Sin embargo, a lo largo de su carrera, el jalisciense pisó suelo queretano en más de una ocasión.

Querétaro fue testigo del talento del rey de la dinastía Fernández en distintas ocasiones que quedaron para el recuerdo de los conciertos en dicha entidad.

El Estadio Corregidora y el palenque de la Feria Internacional Ganadera son los escenarios que albergaron los aplausos canción tras canción entonada por Vicente Fernández Gómez.

PALENQUE

En el año 2008, Vicente Fernández pisaba por primera ocasión un escenario queretano. En ese año, la Feria Ganadera tuvo lugar por primera vez en el Ecocentro Expositor luego de que se mudaran al predio en San Isidro Miranda, en el municipio de El Marqués. Ese mismo año, en este recinto se construyó el autódromo y el palenque que después se convertiría en el primer palenque de Vicente Fernández en Querétaro; ahí él y su hijo, Alejandro Fernández, (por separado) ofrecieron más de una fecha para los queretanos. Poco registro hay de este ahora inolvidable momento para muchos, pero Fernández formó parte del cartel de la feria en ese año.

PRIMER ESTADIO

El 21 de mayo de 2010, el máximo intérprete contemporáneo de la música ranchera se presentó por primera vez en el Estadio Corregidora gracias a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). En aquella ocasión, el patronato de la máxima casa de estudios organizó el evento y en punto de las 19:00 horas el ‘Charro de México’ ofreció un concierto en favor de la universidad.

Dos años más tarde, volvería para cantarles por última vez a los queretanos en la gira del adiós.

EL CONCIERTO MÁS LARGO

El broche de oro de su adiós a los escenarios se dio realmente en 2016. Vicente Fernández dio su último concierto en el Estadio Azteca con el espectáculo ‘Un azteca en el Azteca’, que tiene el récord del concierto más largo en la historia de su carrera, pues interpretó poco más de 60 canciones durante más de cuatro horas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí