Anúnciate aquí

Los 5 remedios falsos más populares de internet

Los 5 remedios falsos más populares de internet / Foto: iStock
Los 5 remedios falsos más populares de internet / Foto: iStock

Redacción A lo largo de los últimos años se han extendido, en parte gracias al fácil acceso a la información a través de internet, una serie de remedios caseros destinados a mejorar la salud. ¿Realmente sirven o funcionan? ¿Consumir limón previene o elimina el coronavirus?  En febrero pasado, un portal publicó la versión de un supuesto … Leer más

Redacción

A lo largo de los últimos años se han extendido, en parte gracias al fácil acceso a la información a través de internet, una serie de remedios caseros destinados a mejorar la salud. ¿Realmente sirven o funcionan?

¿Consumir limón previene o elimina el coronavirus? 

En febrero pasado, un portal publicó la versión de un supuesto médico que recomendaba consumir cloruro de magnesio, jengibre, limón y otros productos para evitar contraer el COVID-19. En un video que circuló en WhatsApp, el autor aseguraba que esta receta puede “salvar vidas”.

El consumo de bebidas ácidas como el jugo de limón no tiene ningún efecto sobre las infecciones por coronavirus. Las infecciones virales se propagan en su cuerpo cuando los virus ingresan a sus células y hacen copias de sí mismos y luego esas copias ingresan a nuevas células y repiten el proceso.  El jugo de limón no destruirá los virus en su cuerpo ni detendrá el proceso de hacer copias.

Los limones contienen vitamina C, un nutriente esencial que es importante para su salud en general. Sin embargo, no hay evidencia de que los limones o los suplementos dietéticos que contengan vitamina C puedan “estimular” o “sobrecargar” su sistema inmunitario para protegerlo de las infecciones.

Puedes leer: Mitos y realidades del coronavirus COVID-19

¿La cruda puede curarse?

La cruda es una intoxicación del organismo, provocada por la ingesta excesiva de alcohol. Se trata de una serie de síntomas que aparecen al día siguiente de haber bebido alcohol en exceso; existen muchos remedios que la gente suele recomendar, ¿pero realmente funcionan?

  1. La verdad es que el orden en que tomas el alcohol no determina en cómo te puede afectar la cruda. Científicamente hablando, lo que en realidad determina tus síntomas al día siguiente será el nivel de alcohol en tu sangre, sin importar que hayas tomado primero o que después.
  2. No, vomitar tampoco hará que tu resaca sea menos intensa; al final el alcohol ya fue absorbido y sólo estás vaciando jugos gástricos pero no tu nivel de alcohol.
  3. Lamentablemente, echarte unos chilaquiles bien picosos, en general cualquier alimento picante tampoco ayuda y si eres de los que sufres gastritis te irá peor, pues el alcohol es un irritante de la mucosa estomacal y el tubo digestivo, básicamente el picante sólo agrava la situación.

Puedes leer: Alertan sobre medicamento falso contra el reflujo

Remedios caseros para el blanqueamiento dental

Una de las principales búsquedas son las relativas a remedios caseros para mejorar el color del esmalte de los dientes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí