Anúnciate aquí

‘Los ruckers’; grupos muy longevos que siguen girando

Algunos de estos grupos de rock llevan más de 60 años de existencia y este año presentan ambiciosas giras. (AP)
Algunos de estos grupos de rock llevan más de 60 años de existencia y este año presentan ambiciosas giras. (AP)

Algunos de estos grupos de rock llevan más de 60 años de existencia y este año presentan ambiciosas giras

Julián Istilart

The Beach Boys / Formado en 1961

Llegando sus integrantes a los 80 años de edad, se embarcaran este año en la gira dentro de un crucero a las Bahamas que se llama “Good Vibrations cruise”.

The Rolling Stones / Formado en 1962

A pesar de la reciente muerte de su baterista, Charlie Watts, las piedras rodantes fue el año pasado el acto que más dinero generó en su gira. Acaban de terminar su gira No Filter y este año cumplen 60 años en la carretera.

The Who / Formado en 1964

En 2021 tenían planeado presentar en gira su primer álbum en 13 años, pero la pandemia planteó otros planes, los cuales se espera que retomen este 2022.

Aerosmith / Formado en 1970

Aerosmith celebrará su 50 aniversario en septiembre de 2022 con un gran show en el Parque Fenway de su natal Boston. También se embarcarán en un tour por Europa con paradas en Londres, Sheffield y Manchester.

Kiss / Fundado en 1973

Ya casi han pasado 50 años desde que Gene Simmons y Paul Stanley cambiaron el nombre de su grupo de Wicked Lester a KISS. Siguen girando y en marzo iniciarán gira en Australia y serán los teloneros en el Festival Download en junio.

Iron Maiden / Fundado en 1975

Los metaleros formados a mediados de los 70 serán los teloneros en junio del Festival Download. De inmediato se embarcaran en su gira europea ‘Legacy Of The Beast tour’.

Def Leppard / Formado en 1977

Hace más de 40 años que iniciaron sus pininos en Sheffield, Inglaterra. Este año estarán muy ocupados en una gira de estadios por Estados Unidos.

The Cure / Formado en 1976

La banda tocará sus primeros shows en tres años durante su gira europea que comienza en octubre, la cual llegará a Inglaterra en diciembre.

U2 / Formado en 1978

Antes de ser U2 se llamaban Feeback and The Hype, y en 2019, antes de que se cancelaran los shows en vivo por la COVID-19, presentaron su disco Joshua Tree en Australia, Nueva Zelandia y Japón.

Metallica / Fundado en 1981

Los pioneros del thrash metal llegarán a los festivales europeos de nuevo este año, con paradas en Pinkpop, Firenze Rocks, Rock Wertcher, Mad Cool y NOS ALive.

Red Hot Chili Peppers / Fundado en 1983

Los rockeros de Los Ángeles, que se fundaron bajo el nombre de Miraculously Majestic Masters of Mayhemhace casi 40 años, regresarán a la carretera en una extensa gira mundial marcada por el regreso del gran guitarrista y compositor, Jon Frusciante. También editarán su 12vo álbum de estudio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí