Anúnciate aquí

Muere el escritor Carlos Martínez Rentería

Foto: Especial
Foto: Especial

Carlos Martínez Rentería fue periodista cultural, escritor y poeta, incansable promotor de la contracultura y las libertades

Carlos Martínez Rentería, escritor, promotor cultural y director de la Revista Generación, falleció este lunes según confirmó la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

“Una generación está de luto. Carlos Martínez Rentería, el reportero de la escena subterránea y editor que abrió páginas a las voces contraculturales en México por más de tres décadas, falleció hoy. Lamentamos profundamente su partida”, compartió Cultura UNAM a través de su página de Facebook.

El titular de la Dirección General de Ordenamiento Urbano, Inti Muñoz Santini, lamentó el fallecimiento de quien agradeció el apoyo por publicar su primer artículo en la revista que dirigió Martínez Rentería.

“Me entero con dolor de la partida de Carlos Martínez Rentería, grandísimo guardián de la contracultura mexicana y el último beatnik chilango. Amigo amoroso y aguerrido, hace más de 30 años fue la primera persona en publicar un artículo mío en la revista “Generación”, su tenaz reducto.

Te recomendamos: Visita Xico el Museo de Arte de Querétaro

Hasta siempre, hermano querido. Te extrañaremos y agradeceremos tanto. Abrazo a su hijo Emiliano, a su familia y a su infinita legión de cómplices, entre quienes me cuento”, compartió en su perfil personal de la citada red social.

Periodista cultural, escritor y poeta, fue incansable promotor de la contracultura y las libertades. Durante más de tres décadas editó la revista Generación y numerosos libros de distinta índole; fue parte del comité editorial de la edición mexicana de la revista CÁÑAMO.

También organizó y realizó incontables actividades, encuentros y festivales, el último de ellos en el Corredor Cultural Los Insurgentes-La Juanita, el pasado 11 de diciembre, la Fiesta Estridentista por los 33 años, su última aparición en público, así recordó la cafetería cannábica La Juanita Coffeeshop.

Con información de: Quadratín 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí