Anúnciate aquí

Cierra Bunbury gira azteca en Querétaro

Foto: Isai López
Foto: Isai López

El zaragozano Enrique Bunbury conquistó el Querétaro Centro de Congresos, que fue su último concierto en México de esta gira.

Haydé Ruiz

Con un traje rojo que lo vestía por completo, su distintiva melena suelta a lo Dylan y saludando, pero al mismo tiempo despidiéndose de su público mexicano, Enrique Bunbury salió al escenario del Querétaro Centro de Congresos para dar su ‘show’ en suelo queretano y el último de la gira ‘Tour 2022-35 años’ por tierra azteca.

Fanáticos bunburyanos que pernoctaron un día antes para ver al ‘aAragonés Errante’ estallaron en gritos y corearon ‘Los términos de mi rendición’, encargada de abrir una noche de 24 canciones de Bunbury y sus Santos Inocentes.

Como ya ha sido costumbre en las últimas giras, el exvocalista de Héroes del Silencio siempre rinde tributo a la banda que lo vio nacer como artista e incluye en su repertorio alguna canción de la extinta agrupación. Una versión de ‘Deshacer el mundo’ puso la nostalgia de la noche para el público ya rendido ante el español.

‘Que tengas suertecita’, uno de sus más grandes éxitos, fue de las más coreadas, al igual que ‘Parecemos tontos’, del disco ‘Palosanto’ del año 2013.

Hubo espacio para un momento de fiesta y baile con cerveza en mano cuando interpretó ‘El extranjero’, para seguir con ‘Mar adentro’, también homenaje a Héroes del Silencio, ‘De todo el mundo’ y ‘Lady Blue’, que marcó el ‘encore’ de la noche y la falsa despedida de Bunbury.

Luego de que el público pidió la vuelta al escenario, el cantante regresó para entonar ‘Sácame de aquí’, ‘Maldito duende’ y cerrar la noche con broche de oro y de manera romántica con ‘La constante’, en la que varias parejas aprovecharon el momento para cantar y regalarse muestras de afecto.

A diferencia de otros años o giras, en esta ocasión fueron pocas las veces en que Enrique Bunbury cruzó palabra con los presentes e interpretó sus canciones casi sin discursos, incluso mostró una faceta más relajada sobre el escenario, pero siempre agradecido con quienes se dan cita para compartir una noche de éxitos.

El concierto empezó a las 21:00 horas y terminó cerca de la medianoche.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí