Anúnciate aquí

Artistas piden la paz en el festival Vive Latino

Después de la pandemia por COVID, regresó el festival Vive Latino. / Foto: AP
Después de la pandemia por COVID, regresó el festival Vive Latino. / Foto: AP

La paz en el mundo, en especial en Ucrania, fue el tema principal de esta edición del festival Vive Latino

La canción “Mal bicho” de Los Fabulosos Cadillacs no pudo sonar más apropiada el domingo en el festival Vive Latino, donde el vocalista Vicentico pidió tres minutos de silencio para que el público tomara fuerza para corearla mientras en Europa se libra una guerra por la invasión rusa en Ucrania.

El tema clásico de la banda argentina, uno de los actos más esperados del día, ha sido un grito de paz desde su lanzamiento en 1995 con los versos: “Yo no voy / a las guerras / a la violencia / a la injusticia / y a tu codicia… / ¡digo no, no, no! / paz en el mundo”.

Y no fueron los únicos que clamaron paz. “Hace falta unidad entre la humanidad”, declaró Residente.

“Hay mucha guerra”, dijo al cantar “El aguante”, pidiendo al público que saltara por “los que no están, por los que están, por los que se fueron”.

En otro escenario, el madrileño C. Tangana invitó al intérprete de música regional mexicana Adriel Favela para cantar juntos su tema “CAMBIA!”, e hizo corear al público con “Demasiadas mujeres” y “Ateo”.

Para otros artistas como Gustavo Santaolalla, productor de bandas favoritas del Vive Latino como Café Tacvba y Maldita Vecindad, el festival también le permitió cumplir una cita que se había aplazado por la pandemia en 2020.

Santaolalla también interpretó “A solas”, “Ando rodando” y “De Ushuaia a la Quiaca”, uno de sus temas populares con ronroco para la película “Diarios de motocicleta” de Walter Salles.

“Había un tema que yo tenía, que había hecho muchos, muchos años, te diría casi 30 años antes, inspirado por un viaje que hice con mi hermano del alma León Gieco. Hicimos un viaje desde Ushuaia en Tierra del Fuego hasta la Quiaca, un viaje maravilloso buscando nuestra identidad”, contó. “Y de pronto Walter Salles eligió este tema, sin saber absolutamente nada de eso, para ese viaje también que hicieron Ernesto Guevara y su amigo (Alberto) Granado por Latinoamérica, también buscando su identidad”.

En el segundo día del festival Vive Latino se registraron 80 mil asistentes.

Te recomendamos: Residente exige con su música una América para todos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí