Anúnciate aquí

Conoce las consecuencias de tomar exceso de cafeína

Conoce las consecuencias de tomar exceso de cafeína / Foto: Especial
Conoce las consecuencias de tomar exceso de cafeína / Foto: Especial

Redacción  Cuando de toma cafeína se estimula al sistema nervioso central, lo que te proporciona un arranque de energía importante para empezar el día más despierto. Se trata de una sustancia diurética que ayuda a que el organismo se deshaga del agua y la sal sobrante. Pero aumenta la presión arterial e incluso puede aumentar … Leer más

Redacción 

Cuando de toma cafeína se estimula al sistema nervioso central, lo que te proporciona un arranque de energía importante para empezar el día más despierto. Se trata de una sustancia diurética que ayuda a que el organismo se deshaga del agua y la sal sobrante. Pero aumenta la presión arterial e incluso puede aumentar el ácido en el estómago, lo que puede acarrear acidez o malestar.

Puedes leer: Estas son las cinco cosas que debes saber sobre el café

 ¿Qué pasa si tomamos demasiada cafeína?

Los efectos se intensifican y aparecen otros secundarios que pueden producir mucho malestar. Para muchas personas no es malo consumir diariamente unos 400 miligramos de cafeína, aunque otras personas son más sensibles a sus efectos y no deben tomar nada.

Las consecuencias pueden ir desde insomnio o ritmo cardíaco acelerado hasta mareos o dolores de cabeza, pasando por temblores, deshidratación, ansiedad o síndrome de dependencia, que incita a la persona a seguir abusando de esta sustancia.

¿Quiénes deben reducir su consumo?

  • Embarazadas
  • Mujeres que están amamantando a sus bebés, pues la cafeína pasa a ser consumida por el niño.
  • Personas con problemas de ansiedad.
  • Si se tienen migrañas habitualmente o se padecen dolores de cabeza crónicos.
  • Problemas o alteraciones en el sueño como puede ser insomnio.
  • Personas con presión arterial alta o que presenten ritmos cardíacos irregulares o rápidos.
  • Los niños o adolescentes son más sensibles a los efectos de la cafeína.
  • Personas con úlceras o reflujos gastroesofágicos.
  • Pacientes que están ingiriendo determinados medicamentos para el corazón o el asma. Si se sigue algún tratamiento específico, lo más aconsejable es consultar al médico si la cafeína puede provocar una interacción en los suplementos o antibióticos tomados.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí